Riqui Puig en una sesión de entrenamiento del Barça

DIVISIÓN DE OPINIONES

Las opciones que contempla el barcelonismo con Riqui Puig

Publicación:25/04/2020 - 10:19h

Actualización:25/04/2020 - 11:19h

Riqui Puig tiene un futuro brillante en el Barça, pero hay varias opciones para gestionar su situación actual. A través de una encuesta de 'FCBN', el barcelonismo ha hablado

Ver calendario del FC Barcelona

Este 2020 va ser un año de cambios en el Barça, ya que la directiva pretende llevar a cabo una reforma de su plantilla a un año de las elecciones. Los catalanes tienen como prioridades los retoques en la delantera y la defensa, pero no se cierran puertas y, entre otras cuestiones, también podrían hacer alguna modificación en la sala de máquinas. Además de mirar hacia el mercado, en el Camp Nou también debe gestionarse la Masia, repleta de canteranos prometedores.

Uno de los asuntos por resolver en la Ciudad Condal es el futuro de Riqui Puig. A sus 20 años, ha sido un fijo en los entrenamientos del primer equipo para Ernesto Valverde y Quique Setién, pero no ha conseguido disponer de los minutos que necesita para asentarse. Pese a que en los inicios del cántabro parecía que iba a ganar protagonismo, su situación ha acabado siendo la misma: quedarse al margen cuando los integrantes del primer equipo han estado disponibles.

Este verano, tanto el Barça como el joven mediocentro deberán decidir cuál es la mejor opción de futuro, por lo que en 'FCBN' decidimos preguntar a nuestros lectores por qué alternativa de decantarían con el de Matadepera. "¿Qué debe hacer el Barça con Riqui Puig a final de temporada?", fue la pregunta que planteamos recientemente y que ha mantenido divididos a los encuestados.

Lo que casi todos tienen claro es que Riqui Puig es una firme promesa​ que no debe ser traspasada, ya que solamente un tres por ciento apuesta por traspasarle con opción de compra. La opción más votada de la encuesta, con un 38 por ciento, es la de ascender definitivamente al joven centrocampista al primer equipo para darle minutos, ya que se le ve capacitado para aportar matices al equipo.

Otro 22 por ciento apuesta por mantener la situación actual, ascendiéndole al primer equipo pero obligarle a ganarse ese puesto tan reclamado entre el resto de cracks. Curiosamente, el 37 por ciento restante no ve al canterano preparado para dar el salto y apuesta por cederle a un equipo que pueda asegurarle protagonismo durante la proxima campaña.

El futuro de Riqui Puig

La progresión de Riqui Puig durante los últimos años está siendo buena, pero naturalmente un puesto en el primer equipo se vende caro. En el Barça se contempla tanto la opción de ascenderle al primer equipo como la de cederle para que se pueda foguear, pero esta última opción fue rechazada pro el propio jugador el pasado verano. Un año después, no ha obtenido el protagonismo que esperaba con los 'mayores' por lo que podría salir cedido. Se espera mucho de él y su situación hay que gestionarla con acierto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído