Riqui Puig en una sesión de entrenamiento del Barça | FCB

RIQUI PODRÍA QUEDARSE

Esta es la fórmula que el Barça aplicaría para renovar a Riqui Puig

Publicación:24/04/2020 - 11:54h

Actualización:24/04/2020 - 11:54h

El Barça debe definir el futuro de Riqui Puig en el verano de 2020, y todavía duda si lo mejor es una cesión o un ascenso al primer equipo. Según el diario 'Marca', esta es la fórmula que se aplicaría para renovar el contrato del joven

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias cuestiones pendientes en el mercado de fichajes del verano 2020, y una de ellas es el futuro de Riqui Puig. El centrocampista cumplirá 21 años en el mes de agosto, y tras el adiós de Ernesto Valverde, espera convencer a Quique Setién para que le suba definitivamente al primer equipo. El cántabro le probó sin suerte y no escondió que debe mejorar, pero el club confía en sus posibilidades.

Según el diario 'Marca', los responsables deportivos culés renovarán al catalán en la ventana estival. En estos momentos su contrato expira el 30 de junio de 2021, y la intención es no tener que preocuparse por una posible fuga mientras se decide el mejor camino para desarrollar su talento. Como sucederá con otras perlas como Iñaki Peña o como hizo en su momento con Carles Pérez, la extensión se anunciará pronto.

Los azulgrana activarán la opción unilateral que se reservaron para prolongar su vinculación hasta 2023. Esto no hará más que confirmar que el de Matadepera está llamado a se un jugador importante en los próximos años, algo que se intuyó tras su último entendimiento, en el que se le colocó una claúsula de rescisión de 100 millones de euros. Ahora está en un momento clave, porque debe demostrar que merece un sitio.

El citado medio concreta que los técnicos le probarán en la pretemporada y es casi seguro que estará con los 'mayores' en el curso 2020-21. Con la crisis del coronavirus y la más que probableme salida de Ivan Rakitic y Arturo Vidal, nunca está de más un refuerzo a coste cero, y más si es un canterano prometedor cuyas virtudes, como la visión de juego o la facilidad para el pase, recuerdan a las primeras versiones de Andrés Iniesta.

La cesión no está descartada y están llegando ofertas, pero es el propio Riqui el que quiere quedarse. Como ya pasó hace un año, el joven y su entorno consideran que tienen más posibilidades de triunfar si no se alejan de la Ciudad Condal. En sus planes está incluso quedarse en el filial y estar a caballo con el primer equipo, aunque esto sólo le beneficiaría si los de Francisco Javier García Pimienta logran el ascenso a Segunda A.

El Barça debe empezar a mirar hacia abajo

La incertidumbre que ha provocado la crisis ha traído varios avisos de los expertos recomendando mirar hacia la cantera. El Barça cuenta con objetivos muy ambiciosos como Neymar y Lautaro Martínez, pero la economía no está para sustos y los productos de la casa podrían ser la solución para apuntalar la plantilla. En los últimos tiempos han tenido complicado encontrar su espacio, pero la hora de los Oriol Busquets, Juan Miranda, Álex Collado o Riqui Puig -además de Ronald Araujo o Jean-Clair Todibo, que no son canteranos- podría llegar muy pronto.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 3
FC Barcelona
Villarreal

FC Barcelona - Villarreal CF

Domingo, 27 de septiembre de 2020 21:00h
Estadio Camp Nou
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído