De Ligt celebra un gol de la Juventus

DE LIGT, UNA OPCIÓN MUY APETECIBLE

De Ligt quiere salir de la Juve y está pensando en el Barça

Publicación:25/05/2021 - 11:58h

Actualización:25/05/2021 - 15:04h

El FC Barcelona cree necesario reforzar el centro de su defensa y Matthis de Ligt es uno de los que más gustan. El holandés, que rechazó al Barça en 2019, podría no estar a gusto en la Juventus y tendría a los azulgrana en mente

Ver calendario del FC Barcelona

La defensa ha sido un año más el gran problema del FC Barcelona. A pesar de marcar muchos goles y de tener tramos de fútbol muy buenos a lo largo del curso, los culés han vuelto a ser muy endebles atrás y han sufrido las consecuencias. Las lesiones han hecho mucho daño en el centro de la zaga esta campaña, aunque eso no es excusa, ya que esa zona del campo viene sufriendo desde hace años.

Por todo esto, Joan Laporta tendría pensado reforzar el centro de la defensa con un central de categoría. El presidente barcelonista quiere un jugador 'top' para esta posición y uno de sus favoritos es Matthijs de Ligt. El holandés tiene la personalidad, el estilo de juego y la calidad que necesitan los zagueros en el Barça, y además tiene solo 21 años, por lo que es un valor tanto de presente como de futuro.

Hay que recordar que el ex capitán del Ajax estuvo muy cerca del Barça en el verano de 2019. Los azulgrana estuvieron muy interesados en él y durante meses se comentó que su fichaje era más que probable. Sin embargo, la competencia por el zaguero era alta y la Juventus de Turín pagó más dinero por él. Los bianconeros le ofrecieron más al Ajax y al futbolista, que aconsejado por Mino Raiola, su representante, hizo las maletas para jugar en Italia.

No obstante, la aventura italiana de De Ligt no está yendo tan bien como se esperaba y su progresión se ha estancado. Se fue de Ámsterdam en 2019 como el central más prometedor del mundo y uno de los mejores de la Champions League esa temporada, y dos años después está lejos de ser de los mejores de Europa. Como juventino le está costando más de lo esperado destacar y se comenta que vería con buenos ojos un cambio de aires.

El Barça, uno de los destinos más apetecibles para De Ligt

Ahí es donde entraría el Barcelona según apuntaron este pasado lunes desde 'Onze', un programa de 'Esport 3'. El central neerlandés estaría pensando en el Barça en estos momentos y sería uno de sus destinos más apetecibles en caso de marcharse de Turín. El futbolista y su entorno tendrían asumido que se equivocaron rechazando a los culés para fichar por la Juve hace dos años y por eso estarían interesados en estudiar su salida.

En principio, la 'Vecchia Signora' le tenía puesto el cartel de intransferible, pero los deseos del jugador y las propias necesidades económicas del club a raíz de la pandemia podrían cambiarlo todo. Quizás los bianconeros estén dispuestos a hablar por Matthijs, que ahora sí podría apretar para jugar en el Camp Nou. Además, no hay que olvidar que Laporta y Raiola, su agente, tienen una gran relación que facilitaría el acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído