Matthijs de Ligt, durante un partido contra el Napoli esta temporada

EL BRASILEÑO GUSTA A LA JUVENTUS

Fichar a De Ligt no es imposible: El Barça puede tener la llave

Publicación:25/04/2020 - 11:02h

Actualización:25/04/2020 - 19:31h

El FC Barcelona no tiene planeado traspasar a Arthur, pero el brasileño gusta a la Juventus y hay varios jugadores bianconeros -De Ligt incluido- que interesan

Ver calendario del FC Barcelona

Arthur Melo llegó al FC Barcelona hace dos años procedente del Grémio de Porto Alegre como una apuesta del anterior secretario técnico azulgrana, Robert Fernández, para mantener el estilo de posición y posesión que hizo triunfar a los culés en su etapa más gloriosa y laureada. El brasileño debía ser el relevo generacional de leyendas como Xavi Hernández o Andrés Iniesta por su perfil de 'jugón' en la medular.

Pese a que las lesiones y la irregularidad no le han dado una progresión meteórica, Arthur sí ha conseguido convertirse en un jugador importante para el FC Barcelona, así como valorado en el mercado internacional. El goiano gusta a varios clubes grandes, pero en el Camp Nou tienen claro que, con 24 años, es un jugador que puede dar mucho tanto en el presente como en el futuro.

De entrada, Arthur no está en el mercado y no se escucharían ofertas por él pero, naturalmente, en una situación económica en la que se contemplan los intercambios prácticamente como único método para llevar a cabo operaciones a gran escala, cualquier propuesta es digna de ser estudiada. Y, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, la Juventus va detrás del brasileño y tiene a varios jugadores​ interesantes.

Matthijs de Ligt es quien encabeza esa lista de jugadores que gustan. El holandés era objetivo culé el pasado verano, pero finalmente el joven central se decantó por la 'Vecchia Signora'. Su primera temporada en la Serie A ha sido decepcionante y, debido a las necesidades económicas de la Juventus y a su alto sueldo (8 millones anuales que le convierten en el segundo jugador que más cobra del campeonato), su salida no sería descabellada.

En el Barça buscan central y siguen considerando que el holandés es ideal tanto por su forma de jugar como por su proyección con apenas 20 años. Si se presentara la oportunidad de firmar a De Ligt, el club catalán se podría incluso llegar a plantear que Arthur fuese quien entrase en el trueque para abaratar la operación. Aunque, naturalmente, la Juventus pagó 75 millones por él hace un año y tampoco prioriza su salida.

Otros jugadores de la Juventus que gustan al Barça

De Ligt no es el único jugador de la Juventus que gusta al Barça. Recientemente, 'RAC1' desveló el interés de los culés por el mediocentro Miralem Pjanic (30 años). Además, varios sectores de la prensa aseguran que también interesan el centrocampista Rodrigo Bentancur (22 años), el extremo Federico Bernardeschi (26 años) y los defensas Mattia de Sciglio (27 años), Merih Demiral (22 años) Daniele Rugani (25 años).

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído