Foyth ante Lewandowski en un partido

FOYTH GUSTA MUCHO A XAVI COMO LATERAL

¡De vuelta a la carrera! El Barça retoma los contactos por Juan Foyth

Publicación:12/05/2023 - 11:29h

Actualización:12/05/2023 - 11:29h

Juan Foyth lleva varios meses en la órbita del Barça y una nueva información desde Argentina asegura que en los despachos azulgrana han retomado las conversaciones con su entorno para ficharle

Ver calendario del FC Barcelona

El plan de viabilidad presentado por el FC Barcelona a LaLiga ha abierto la puerta para que el club pueda movilizarse durante el próximo mercado de fichajes. Los azulgrana están comprometidos financieramente y deberán reducir su masa salarial si quieren concretar cada uno de los movimientos que tienen estipulados para el verano, entre los que destaca el posible regreso de Leo Messi.

La dirección deportiva ha elaborado una hoja de ruta que computa todas las ventas que hará la institución y también las rebajas en los sueldos, lo que permitirá al club sanear su economía y poder reforzarse de cara a la próxima temporada. Con esto sobre la mesa, una nueva información desde Argentina asegura que en los despachos han retomado el contacto por uno de los objetivos que más gusta a Xavi Hernández.

Foyth vuelve a estar en la mira del Barça

Y es que el periodista Gastón Edul —de la cadena 'TyC Sports'— asegura que el Barça ha vuelto a entablar conversaciones con el entorno de Juan Foyth, el polivalente zaguero del Villarreal. A sus 25 años, mantiene un contrato vigente hasta 2026 y un valor de mercado que oscila los 25 millones de euros, un monto asequible que podría variar dependiendo de la postura del futbolista.

El cuerpo técnico ve con buenos ojos la incorporación del actual campeón del mundo por las garantías que ofrece por el costado derecho y su capacidad para actuar como central y pivote si la situación lo requiere. Si bien Jules Koundé se ha adaptado al carril derecho como 'tapado' a lo largo de la temporada, lo cierto es que se desempeña mejor en el eje de la defensa junto a Ronald Araújo.

De momento las conversaciones se habrían retomado pero queda un largo camino por recorrer para que su traspaso sea una realidad. La prioridad es inscribir los nuevos contratos de la plantilla y asegurar el retorno de 'La Pulga' como agente libre una vez finalice su estadía en el PSG.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído