Dani Olmo celebrando un gol con el Leipzig

OLMO ESTÁ TENIENDO UN GRAN 2024

¿Debe mover ficha el Barça? Dani Olmo tiene una cláusula muy sugerente de cara a verano

Publicación:28/03/2024 - 15:38h

Actualización:28/03/2024 - 20:34h

Dani Olmo es un jugador que podría encajar muy bien en el FC Barcelona y este verano tendrá un precio de salida de Alemania que invita a que el conjunto culé piense seriamente si debe mover ficha

Ver calendario del FC Barcelona

Hace ya varios meses que se informó en algunos sectores de la prensa especializada en fichajes que el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta, tiene entre sus deseos el de incorporar a Dani Olmo a las filas del equipo catalán. El directivo azulgrana entiende que puede negociar este año, o el próximo, con el RB Leipzig e intentar el regreso del '10' de la selección española a la entidad azulgrana. 

Y ahora esa posibilidad parece aumentar sus galones después que el periodista Fabrizio Romano informara que Olmo apunta a tener un verano movido. Y es que el internacional español sigue creciendo en su valor futbolístico y de mercado, y además a partir del 1 de julio pasará a tener vigencia una cláusula de salida de 60 millones de euros, según explicó el italiano.

Una inversión para dar un salto de calidad al XI del Barça

Con un precio que podría incluso comenzar a quedarse corto si el mediapunta tiene una gran Eurocopa con la Roja, el Barça podría tener que mover ficha para no tener que despedirse de manera 'definitiva' del talento de Olmo. Dani se formó en la Masia antes de marcharse al fútbol de Croacia y podría ser ese extremo izquierdo ideal para el próximo proyecto azulgrana, recordando siempre que deben existir varias salidas para que Laporta pueda fichar un jugador de primer nivel.

La temporada para el exazulgrana está siendo muy interesante, sobre todo la segunda mitad, sumando en el Leipzig siete goles y cuatro asistencias en los 19 partidos que ha podido disputar. Esas cifras no han podido crecer más debido a que encadenó dos lesiones casi consecutivas que le hicieron perderse cuatro meses del actual curso, pero su ritmo futbolístico parece totalmente recuperado.

Así además lo demostró en el partido del Santiago Bernabéu frente a Brasil. Además del golazo que marcó, fue uno de los jugadores con mayor presencia ofensiva. Fue el jugador español que más remató, con tres disparos, todos ellos a portería y salvo los penaltis de Rodri, ningún jugador de la selección consiguió que todos sus remates fueran con dirección a portería.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído