Ronald Araújo saliendo del campo tras su expulsión ante el PSG

EL BARÇA ESTÁ INVICTO JUGANDO SIN ARAÚJO

¿Debe salir este verano? El Barça sigue sin echar de menos a Ronald Araújo en LaLiga

Publicación:20/05/2024 - 20:27h

Actualización:20/05/2024 - 23:41h

La venta de Ronald Araújo parece ser una idea dolorosa, pero valorada en el FC Barcelona. Sin embargo, a pesar de que el charrúa ha demostrado ser una pieza influyente en el juego del club culé, la realidad es que, al menos en LaLiga, su ausencia no se ha notado demasiado en este curso 2023/24

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Ronald Araújo ha sido uno de los más comentados en las últimas semanas en la Ciudad Condal. El zaguero es uno de los pilares del proyecto deportivo azulgrana, fungiendo como uno de los capitanes y 'caudillo' de la línea defensiva. No obstante, a pesar de esto ha sido objeto de muchos rumores en torno a una posible salida del cuadro culé, valorando dos escenarios: primero, su gran valor de mercado y los pretendientes dispuestos a hacer un gran desembolso por él, y segundo, lo lento que se ha tornado su proceso de renovación contractual.

En ese sentido, independientemente de que la idea primordial del elenco azulgrana pudiera ser preservar al charrúa de cara al futuro, no deja de ser una realidad inamovible el hecho de que, llegado el punto en que se suscite una posible venta millonaria del zaguero, el combinado catalán podría dar un paso verdaderamente importante para resolver sus problemas con el 'Fair Play' financiero de LaLiga. Con esto en mente, no sería descabellado pensar que, entre todos los escenarios que maneja el Barça, podría considerar la idea de vender al uruguayo.

Ahora bien, hay un punto importantísimo que se debe valorar. Más allá del gran beneficio económico para las arcas del FC Barcelona en el que puede traducirse el adiós de Araújo, no se puede pasar por alto un tema. Este estaría claramente supeditado al impacto a nivel deportivo que podría tener la baja del nativo de Rivera, catalogado como uno de los mejores defensores centrales del mundo y quien suele tener asegurado su puesto en el once titular culé, ya sea como zaguero o, en su defecto, como lateral derecho.

La gran racha del FC Barcelona sin Araújo en esta temporada en LaLiga

De manera anecdótica y tomando como muestra esta temporada 2023/24, al cuadro barcelonés no le ha ido para nada mal cuando Ronald Araújo no está en cancha, al menos en lo que respecta a LaLiga EA Sports. Bajo esa premisa, hasta este momento de la campaña, faltando solamente un enfrentamiento para que la actividad liguera llegue a su fin, el charrúa estuvo fuera de acción en 12 compromisos, seis de ellos como suplente, cinco por lesión y uno por suspensión debido a la acumulación de tarjetas, y en ninguno de ellos el Barça salió derrotado.

En ese orden de ideas, es conveniente mencionar que en esos 12 encuentros, en ocho de ellos el FC Barcelona no concedió anotaciones, sumando un total de ocho tantos en los otros cuatro restantes. Esto demuestra que, en cierto modo, en lo que respecta a LaLiga, la escuadra barcelonesa ha logrado apañárselas formando una zaga sólida con Pau Cubarsí e Iñigo Martínez, pero también han tenido participaciones notables Jules Koundé y Andreas Christensen para fortalecer la línea defensiva culé.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído