Joao Cancelo durante un partido con el Barça

EL LUSO CUENTA CON EL RESPALDO DE XAVI Y DECO

¿Debe seguir Cancelo? El rendimiento y potencial de Héctor Fort pone en duda la continuidad de Joao

Publicación:18/05/2024 - 08:47h

Actualización:18/05/2024 - 08:48h

El FC Barcelona sigue sin resolver la continuidad de Joao Cancelo. Aunque el Manchester City parece dispuesto a negociar por la renovación de su préstamo, la confianza en la dupla Balde-Fort por izquierda puede cerrarle la puerta al luso

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Cancelo aún no tiene asegurada su continuidad en el FC Barcelona. Más allá de contar con el respaldo de Xavi Hernández y Deco para intentar prolongar su cesión con el Manchester City un año más, el buen rendimiento de Héctor Fort y el regreso de Alejandro Balde, además de la continuidad de Jules Koundé y el posible fichaje de Joshua Kimmich, dan razones de peso a la directiva para dar las bandas por cubiertas.

En el caso de Fort, ante el Almería, el canterano de 17 años volvió a responder a la confianza del míster de Terrassa con una actuación notable. En 73 minutos, el catalán completó 45 de 50 pases (90 %), con una ocasión de gol creada mediante un disparo que se marchó levemente desviado. En defensa solo ganó 1 de 5 duelos individuales, cometiendo además 3 infracciones, pero recuperando un par de balones claves, además de cumplir de buena manera con la labor de anular a Leo Baptistao.

En líneas generales, Héctor ha respondido tanto en Liga como en Champions cuando se le ha requerido y la directiva tiene ya muy avanzada su renovación. A la espera de lo que suceda con el futuro del egarense, el defensor debería seguir contando para el primer equipo en la 2024/25, si bien mantendrá el dorsal del filial y la ficha de juvenil unos cuantos meses más.

La apuesta por Balde y Kimmich también compromete el futuro de Cancelo

Del mismo modo, el regreso de Alejandro Balde supone una oportunidad menos para Cancelo de cara a la próxima temporada, al menos en cuanto a seguir ocupando el lateral zurdo. Las flojas actuaciones del de Barreiro en el tramo decisivo de la 23/24 dejaron clara la necesidad de apostar por un futbolista natural en ese puesto y Balde tendrá toda la confianza del club para intentar recuperar el nivel mostrado en la 22/23 a partir del verano.

De continuar en el Barça, Joao lo haría para regresar al carril diestro, donde mejor se vio en la primera mitad de la presente temporada. Sin embargo, la presencia de Jules Koundé y la posible llegada de Joshua Kimmich dejarían bien cubierta esa posición, si bien el alemán debería jugar como '5' junto a Frenkie de Jong en caso de resolver su salida del Bayern Múnich. Así las cosas, el club aún tiene mucho por evaluar con respecto al futuro de un Cancelo que, de momento, suma 4 goles y 4 asistencias en 40 partidos (3.144 minutos) con el Barça y tiene la firme intención de quedarse, al menos, un año más en Catalunya.

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído