Busquets, en un partido ante Marruecos

TRAS LA ELIMINACIÓN EN QATAR 2022

La decisión de Busquets sobre su marcha del Barça podría precipitarse

Publicación:7/12/2022 - 14:33h

Actualización:7/12/2022 - 18:53h

Sergio Busquets podría tomar una decisión sobre su futuro en el Barça antes de lo previsto después de que España cayera eliminada en los octavos de final de la Copa del Mundo a manos de Marruecos

Ver calendario del FC Barcelona

El partido ante Marruecos en el marco de los octavos de final de la Copa del Mundo podría haber sido el último de Sergio Busquets con el combinado nacional, a pesar de que en sus declaraciones posteriores Luis Enrique ha asegurado que su jerarquía puede extenderse en el centro del campo de 'La Roja'. No obstante, tanto su continuidad en la selección como en el FC Barcelona dependerán en última instancia de su decisión.

Se espera que en los próximos días, el centrocampista se reúna con la directiva culé una vez más. En estas conversaciones, el Barça espera poder terminar de convencerle para continuar al menos por una temporada más vistiendo la elástica azulgrana, ya que en principio tendría previsto despedirse de la Ciudad Condal una vez que su contrato con la entidad catalana alcance su expiración el 1 de julio de 2023.

Aun así, desde el club intentarán ser pacientes con su caso y darle el tiempo necesario para reflexionar sobre la continuidad de su carrera. Su renovación es especialmente esperada por Xavi Hernández, quien le tiene como una pieza importante en la medular, en tanto que las opciones de recambio en el mercado de fichajes, salvo excepciones con un coste muy elevado como Martín Zubimendi, no ofrecerían las mismas garantías que el de Sabadell, por lo que desea contar con él por un curso más.

De acuerdo con el diario 'Sport', si 'La Roja' hubiese tenido una mejor participación en la Copa del Mundo, 'Busi' podría haberse replanteado con mayor facilidad la idea de seguir en el Spotify Camp Nou, pero la realidad ha sido otra: España ha caído eliminada muy temprano en el torneo, lo que podría terminar de precipitar las decisiones del capitán, tanto en el caso del Barcelona como en lo que podría ocurrir con la selección.

Busquets, atento a otras ofertas

Por otra parte, el centrocampista cuenta con varias propuestas importantes provenientes de la Major League Soccer, más atractivas desde el punto de vista económico, lo que dejaría al Barça en desventaja al no poder igualar su salario actual en caso de renovar. De momento, la directiva azulgrana se mantiene atenta a la decisión que podría tomar el jugador tras las próximas reuniones entre las partes en procura de un acuerdo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído