Xavi Hernández durante el último partido del Barça en la 21-22

EL EGARENSE, CLARO CON SU DECISIÓN

La decisión 'definitiva' de Xavi sobre el fichaje de Carlos Soler

Publicación:26/05/2022 - 17:22h

Actualización:26/05/2022 - 20:32h

A la espera de que el FC Barcelona encuentre fórmulas para salir al mercado de fichajes, en el staff técnico y dirección deportiva comienzan a tomar decisiones. Carlos Soler sí sería una prioridad para Xavi y compañía

Ver calendario del FC Barcelona

Muchos son los rumores que se producen a diario con respecto a los planes del FC Barcelona de cara al próximo mercado de fichajes estival. La necesidad de conseguir refuerzos prevalece, pero depende -absolutamente- de que desde las oficinas puedan encontrar fórmulas para fichar y de que se produzca una limpieza masiva en el vestuario azulgrana. Mientras tanto, en el staff técnico y área deportiva comienzan a tomar decisiones para estar listos cuando haya luz verde. 

Son muchos los nombres que están en la agenda de Mateu Alemany, Jordi Cruyff, Xavi Hernández y compañía, pero todo depende de que la economía del club mejore. El de Carlos Soler es uno que permanece en la agenda blaugrana y se ha convertido en una alternativa importante para el centro del campo, pero su posición (a ojos del club) sigue siendo la misma: solo llegaría en caso de una salida clave como la de Frenkie de Jong, que dejaría una importante cantidad de dinero en las arcas del club. 

Merece la pena recordar que el centrocampista del Valencia fue ofrecido al Barça hace unos meses, pero se había informado que lo habían descartado porque no entraba entre las prioridades del cuadro culé. 'SPORT' informa este jueves que el valenciano sí gusta en la secretaría técnica porque le ven como un "futbolista de primerísimo nivel" y con "capacidad competitiva" importante que podría ser clave en este nuevo Barça que se está construyendo. 

Asimismo, han especificado que su fichaje está sobre la mesa y el jugador estaría muy interesado en recalar en el Barça, a pesar de que tiene un número importante de ofertas por parte de otros 'grandes' de Europa. El Valencia, en cualquier caso, insistirá en dar salida al jugador de 25 años, puestos están obligados a generar ingresos para sanear sus cuentas antes de que finalice el ejercicio 2021-2022, es decir, antes del 30 de junio. 

Operación en 'stand by' 

'SPORT' apunta, de la misma forma, que la operación está congelada para el Barça a la espera de que se produzcan las salidas de este mercado de fichajes estival. Es un panorama bastante complicado, puesto la economía de los culés está muy 'tocada' y necesitarán generar suficientes ingresos para poder pensar en traspasos (y están antes Kessié, Christensen, Lewandowski...). 

Joan Laporta lo confirmaba hace unos días durante una entrevista ofrecida a L'Esportiu de Catalunya, en la que desveló que la situación del Barça es, como poco, crítica. El club sigue en la UCI, en lo que a las finanzas se refiere: "Aunque generásemos determinados ingresos, el criterio de LaLiga no nos permetiría tener margen salarial. Respetamos las normas, pero entendemos que son estrictas y son un agravio comparativo con otros países. Estamos hablando con LaLiga de estos temas, pero vemos una posición muy enrocada. Lisa y llanamente: según LaLiga, ni ingresando 600 millones de euros podríamos tener margen salarial".

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído