Vitor Roque en un partido con el Athletico Paranaense

ROQUE OCUPARÁ LA PLAZA DE GAVI

Decisión definitiva: ¡El Barça informa a LaLiga que inscribirá a Vitor Roque!

Publicación:1/12/2023 - 00:03h

Actualización:1/12/2023 - 11:37h

Según 'RAC1', el FC Barcelona ya ha notificado a LaLiga que Vitor Roque será quien 'usará' la plaza de Gavi en la plantilla del primer equipo, mientras el centrocampista está en la enfermería

Ver calendario del FC Barcelona

Vitor Roque está destinado a aterrizar en el FC Barcelona en breve. Salvo giro de guion muy inesperado, comenzará a formar parte del vestuario de Xavi Hernández a partir del mes de enero para reforzar a una delantera a la que, en muchas ocasiones, le falta el gol. El jugador de 18 años quiere servir de antídoto y demostrar que le sobra talento para ser el '9' culé a mediano plazo. La confianza en él es máxima. 

El único problema que existía para el aterrizaje de Vitor Roque era el Fair Play financiero, pero la desafortunada lesión de Gavi le ha abierto el camino. El centrocampista de 19 años pasó por el quirófano para tratarse la rotura completa del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y una lesión asociada al menisco externo que le mantendrá fuera de acción hasta la próxima temporada. Estará entre ocho y diez meses en la enfermería, por lo que el Barça puede poner 'utilizar' la normativa de LaLiga que establece que, ante lesiones de larga duración, los clubes pueden usar el 80% del coste del jugador para inscribir a uno nuevo.

En el programa 'Tu Diràs' de RAC1 explicaron, durante la noche del jueves, que el conjunto catalán ha notificado a la patronal, definitivamente, que usarán la plaza del sevillano para que Vitor Roque se vista de azulgrana a partir de enero. Ahora, el balón está en el tejado de LaLiga, que debe validar la operación. En el club cuentan con el sí. El terreno está preparado, pero hay que tomar en cuenta las condicione en las que llegará el delantero y los esfuerzos que tendrá que hacer el Barça en verano. 

El 'problemón' del Barça en verano

Y es que 'Triguinho' aterrizará en el club en caliad de cedido, para que pieda encajar en el límite salarial hasta el mes de junio. Es decir, en ese momento los catalanes tendrán que ser capaces de generar suficiente Fair Play financiero para inscribir el contrato 'real' de Vitor, por el que se llegó a un acuerdo con el Athletico Paranaense a razón de 61 millones de euros, entre fijos y variables, y que se extiende hasta el 30 de junio de 2031. Para los culés, será un auténtico reto.. considerando que no será la única operación que tendrán que atacar en ese momento. 

Y es que, además de ese movimiento, por el que los azulgrana tendrán que generar suficiente FFP, a través de ahorros o ventas de jugadores, hay muchas carpetas abiertas: la continuidad o no de Joao Cancelo y Joao Félix, que serán operaciones millonarias, el fichaje de un mediocentro... Además de la inscripción 'regular' de un Gavi que solo figura en la nómina del primer equipo por orden judicial.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 27
Athletic Club
FC Barcelona

Athletic Club - FC Barcelona

Domingo, 3 de marzo de 2024 21:00h
Estadio San Mamés
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído