Éric Abidal, secretario técnico del FC Barcelona

JOVENES QUE SE SALEN

La decisión del FC Barcelona sobre el futuro de Francisco Trincao y Pedri

Publicación:7/07/2020 - 14:04h

Actualización:15/07/2020 - 02:09h

El FC Barcelona tiene claro que Francisco Trincao y Pedri son dos jugadores muy interesantes de cara al futuro y es por ello que no van a ser vendidos

Ver calendario del FC Barcelona

Durante las últimas temporadas, el mercado de fichajes se ha encarecido mucho en el mundo del fútbol. Hace unos años, sacar a jugadores de grandes equipos era complicado, pero no en las dimensiones que lo es ahora mismo. Los clubes piden un dineral por deshacerse de sus estrellas y eso implica un esfuerzo económico demasiado grande, algo todavía menos posible tras la crisis económica de los clubes después de la pandemia.

Equipos grandes como el FC Barcelona o el Real Madrid están optando últimamente por apostar por jóvenes promesas que despunten en equipos más modestos y que puedan acabar convirtiéndose en cracks en un futuro. Mientras que los blancos han cerrado fichajes como los de Takefusa Kubo, Rodrygo GoesReinier, los culés han apostado en los últimos meses por futbolistas como Francisco Trincao o Pedri González.

Curiosamente, en el caso de los dos azulgranas, están teniendo un papel brillante en sus respectivos equipos, siendo dos futbolistas clave en el Sporting de Braga y la UD Las Palmas, respectivamente. Ambos son propiedad del FC Barcelona que, según varios sectores de la prensa, ya ha recibido ofertas de algunso equipos que están interesados tanto en Francisco Trincao como en Pedri González.

Pero, según las informaciones publicadas por Mundo Deportivo, el club azulgrana tiene muy claro que tanto el extremo portugués como el mediapunta canario son intocables y ninguna oferta va a ser aceptada. Francisco Trincao y Pedri González son dos claras apuestas de futuro y, aunque no es seguro que la próxima temporada estén en el primer equipo del FC Barcelona, sí lo van a estar en pocas temporadas.

Francisco Trincao y Pedri González, presente y futuro brillantes

Francisco Trincao (20 años) fue anunciado como nuevo jugador del FC Barcelona el pasado mercado de fichajes de invierno a cambio de 31 millones de euros. Desde entonces, el extremo portugués se ha hecho titular indiscutible en el Sporting de Braga -lleva 8 goles y 11 asistencias en 36 partidos- y la temporada que viene podría contar para Quique Setién, aunque no se descarta una cesión.

Pedri González (17 años) llegó por solamente 5 millones de euros y, a día de hoy, ese precio parece muy barato. El canario está brillando en la UD Las Palmas y, del mismo modo que Francisco Trincao, podría tener opciones de jugar en el primer equipo del FC Barcelona la próxima temporada. Su calidad está fuera de toda duda y podría ser importante en el equipo desde ya.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído