Pedri, celebrando el gol de Juanjo Narváez

CEDIDO POR EL BARÇA

Pedri, la joya que enamora a Bartomeu, vuelve a maravillar en Las Palmas

Publicación:7/07/2020 - 13:16h

Actualización:15/07/2020 - 02:09h

A sus 17 años, Pedri sigue acumulando grandes actuaciones y muestras de indudable talento en Segunda División. La última, una asistencia de 'crack' en la victoria de Las Palmas

Ver calendario del FC Barcelona

"Tengo muchas ganas de verle jugar en el Barça", decía Josep Maria Bartomeu en la entrevista concedida a RAC1 este martes. El presidente azulgrana sabe de la enorme calidad de Pedri, quien a sus 17 años lleva meses deslumbrando en Segunda División con la UD Las Palmas, club de origen en el que se encuentra cedido a la espera de saber si el Barça B asciende o se queda en una categoría inferior.

Si el filial del Barcelona subiera a Segunda, es probable que Pedri pasara a vestir la elástica azulgrana la temporada que viene en dicha categoría, siempre y cuando Quique Setién no le vea, todavía, para formar parte del primer equipo. En las últimas horas, Pedri ha vuelto a maravillar en la victoria de los canarios frente a la Ponferradina, dejando una asistencia sublime para que Juanjo Narváez marcase el segundo gol del partido.

Después de una conducción fulgurante, en la que dejó atrás a varios defensores rivales, Pedri exhibió su gran manejo de balón al dejar el balón franco a Narváez, que no perdonó. Pedri tiene sólo 17 años, pero lleva ya tres goles y seis asistencias esta campaña con la UD Las Palmas.

Varios clubes de Primera División ya han preguntado al Barça por una cesión del talentoso futbolista de cara a la próxima temporada, y habrá que ver cuál es su futuro en los próximos meses si sigue dejando actuaciones como la de este pasado domingo. Lo que está claro es que tiene potencial de sobras para formar parte, a corto o medio plazo, de la primera plantilla culé.

Pedri, uno de los nombres del futuro Barça

Con la misma edad que Ansu Fati, el objetivo es que se convierta en uno de los pilares del futuro Barça. Le acompañarán en este nuevo proyecto el español de origen bissauguineano y otras perlas como Francisco Trincao, quien también lleva meses maravillando en el Sporting de Braga.

Si el FC Barcelona consigue juntar a un bloque joven de jugadores talentosos, los éxitos estarán garantizados en el futuro. La retirada de Leo Messi supondrá un antes y un después, pero la voluntad de todos es que el equipo siga ganando títulos con el talento de las nuevas perlas que florecen en el panorama futbolístico internacional. De momento, la junta de Bartomeu ya está poniendo los primeros cimientos con Ansu Fati, Trincao, Pedri, De Jong, Araújo, Riqui Puig y compañía. Ahora, falta seguir haciendo camino.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído