Joao Félix celebra un gol con el Barça

EL BARÇA TIENE CLARO QUÉ QUIERE

La decisión que ha tomado el Barça sobre el futuro de Joao Félix

Publicación:28/02/2024 - 15:53h

Actualización:28/02/2024 - 20:56h

Joao Félix tendrá que volver a final de temporada al Atlético de Madrid tras cumplir el año de cesión que se firmó el pasado verano. El Barça siempre ha dejado claro que le gustaría seguir contando con él y ya ha decidido sus términos

Ver calendario del FC Barcelona

Joao Félix llegó al FC Barcelona el verano pasado como fichaje estrella y, aunque en el club están satisfechos con él, la realidad es que no ha cumplido con las expecativas que generó tras su llegada. Muchos aficionados culés pensaron que la brutal calidad del luso por fin explotaría en el Barça y que se convertiría en la gran estrella que esperaba el Atlético de Madrid que fuese cuando se le fichó del Benfica. Sin embargo, aunque su rendimiento ha sido por lo general bueno, también ha sido bastante irregular, siguiendo la misma línea que tuvo en el Metropolitano.

El portugués ha marcado 8 goles y ha dado 5 asistencias en 30 partidos esta campaña, y salvo catástrofe mejorará sus números del pasado curso (9 y 3). Empezó como un 'tiro' e ilusionó a la parroquia culé, pero con el paso de los encuentros se fue apagando, mostrando poco olfato goleador y no siendo todo lo decisivo que debería ser por la calidad que atesora. Muchos le acusaron de ser demasiado frío en el campo y al final Xavi Hernández le quitó su puesto en el XI para apostar por Ferran Torres -hasta que el valenciano cayó lesionado-. El ex colchonero, que se lesionó hace un mes poco antes que el de Foios, ya no era titular en ese momento, y ahora, ya recuperado, pelea para recuperar su lugar.

El Barça solo contempla quedarse a Joao cedido

Pero pase lo que pase de aquí a final de temporada, el Barcelona ya ha decidido qué hará con Joao de cara al curso que viene. Aunque Joan Laporta y Deco están satisfechos con él, el plan es no gastar un euro con él en forma de traspaso. El Atlético sigue pidiendo más de 70 millones de euros por él y los blaugrana ni se plantean meterse en una operación así porque no disponen de margen salarial para hacerlo. Por lo tanto, la idea sería pedir otra vez su cesión por un año, pagando íntegramente su salario si hiciera falta. Hay que recordar que este año el sueldo del luso ha sido de 400.000 euros primero y de 4 millones después, pero en Madrid cobraba unos 7,5 netos, por lo que si no se lo rebaja nuevamente, esa sería su nueva ficha en caso de que todo salga adelante.

El Barça lleva tiempo pensando en reforzar la banda izquierda, pase lo que pase con Joao. Los barcelonistas saben que pese a la aportación del '14' y de Ferran en ese costado falta desequilibrio y poder de decisión, por lo que en caso de tener margen económico suficiente el plan sería fichar a algún extremo más 'top'. En caso de no poder hacer esto, la continuidad de Félix sería más necesaria, pero si los colchoneros se negasen a otro préstamo o pusieran dificultades, en el Camp Nou podrían quedarse a Ansu Fati para competir con Ferran, descartando así al ex del Benfica.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído