Kvicha Kvaratskhelia en el duelo entre el Napoli y el Hellas Verona en la Serie A

EL GEORGIANO ES UNO DE LOS NOMBRES 'TOP' DEL NAPOLI

Kvaratskhelia, el extremo 'soñado' por el Barça que ahora podría ser su peor pesadilla

Publicación:20/02/2024 - 13:34h

Actualización:20/02/2024 - 13:35h

Kvicha Kvaratskhelia tendrá la compleja labor de llevar a su Napoli a los cuartos de final de la Champions. No obstante, para lograrlo, primero deberá superar a un FC Barcelona que se ha interesado en ficharlo. En esta eliminatoria, el equipo culé estará atento a todo lo que el georgiano pueda hacer

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona, después de dos campañas consecutivas sin saber lo que es trascender más allá de la fase de grupos de la UEFA Champions League, volverá a disputar una eliminatoria de octavos de final. En frente tendrá al Napoli, un conjunto que actualmente no goza de su mejor forma deportiva, de hecho, recientemente se conoció que despidieron a su entrenador, Walter Mazzarri. No obstante, es ineludible el hecho de que aún tienen muy buenos argumentos para plantarle cara al elenco culé.

Una de esas piezas que promete cargar con las aspiraciones ofensivas del cuadro napolitano es el extremo izquierdo georgiano Kvicha Kvaratskhelia. El nativo de Tiflis es uno de los nombres que el elenco de la Ciudad Condal tiene mejor referenciados, tanto por su notable influencia en el juego de la escuadra ‘Partenopea’, como por ser uno de los futbolistas que figura en la agenda de la dirección deportiva azulgrana para reforzar el costado izquierdo del club la próxima temporada.

Kvaratskhelia, regate y gol al servicio del Napoli

En ese sentido, el FC Barcelona y, en especial, el tándem formado por Lamine Yamal y Jules Koundé, encargados de custodiar el costado por donde se suele desempeñar el ‘77’, tendrán la dura tarea de medirse a uno de los jugadores con mejor capacidad de regate en el fútbol europeo. Incluso, el georgiano lideró el ranking de dribles efectivos en la fase de grupos de este certamen, con un total de 46. Así que el club culé tendrá que lidiar con un jugador que goza de una facilidad notable para, por medio de la velocidad y la agilidad, desbordar constantemente.

Más allá de eso, 'Kvaradona' no solo destaca por su habilidad de desequilibrio por ambos costados, dada la habilidad que tiene para manejar de buena manera ambos perfiles, sino que también tiene la pericia necesaria para llevar a buen puerto gran parte de esas ocasiones de peligro que genera cuando se enrumba al arco con dirección a gol o cuando saca a relucir su muy buen remate de media a larga distancia. En esta campaña ya ha convertido un total de seis anotaciones en 31 duelos, siendo superado únicamente por el 'killer' del combinado napolitano, Victor Osimhen, con ocho dianas convertidas, y Matteo Politano, con siete tantos.

Kvaratskhelia también complementa ese gran olfato goleador que ha mostrado desde la temporada pasada en el fútbol italiano con una gran capacidad para asociarse con sus compañeros. No por algo es uno de los mejores asistidores del cuadro 'Partenopeo' con cinco pases a gol, siendo solo superado por Giovanni Di Lorenzo con siete. Esto deja claro que el FC Barcelona deberá cuidarse de un jugador que no solo convierte anotaciones, sino que también hace jugar a su equipo de muy buena forma.

El georgiano es un elemento difícil de referenciar

Al ser bastante inquieto, ya que aunque arranca por el costado izquierdo puede caer al medio como mediapunta o aparecer por el extremo derecho, no es de los nombres más fáciles de referenciar a nivel de marcaje defensivo. Ahora habrá que ver cómo le va en el par de exámenes que tendrá ante el elenco azulgrana, el primero en casa y el segundo como visitante.

El objetivo principal de Kvicha Kvaratskhelia en esta eliminatoria de seguro será colaborar en la clasificación de su alicaído conjunto a los cuartos de final. En el camino a ello, podría terminar de convencer al Barça de que tiene las prestaciones necesarias para pararse frente a un equipo de primer nivel y hacerle un buen partido, para que la escuadra barcelonesa finalmente decida si apostará o no por hacerse de sus servicios en el próximo mercado estival.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído