Thomas Meunier en un partido del Dortmund

MEUNIER TIENE CONTRATO HASTA 2024

La decisión de Thomas Meunier que le acercaría al Barça

Publicación:28/04/2023 - 18:37h

Actualización:28/04/2023 - 18:38h

El FC Barcelona necesita un lateral diestro para la próxima temporada y Thomas Meunier, del Borussia Dortmund, es una de las alternativas en la agenda de la dirección deportiva, aunque hasta ahora parecía un movimiento complicado. El panorama ha cambiado

Ver calendario del FC Barcelona

No es un secreto para nadie que el FC Barcelona está en la obligación de fichar a un lateral diestro de garantías. En la plantilla no hay un jugador 'natural' para la posición y la apuesta por Jules Koundé está siendo cada vez más discutida, porque al francés se le ven las 'costuras' en un puesto al que no está acostumbrado. Por ello, se prevé que la dirección deportiva busque alguna internativa 'low cost' para reforzar la banda en el verano. 

Mientras tanto, se ha producido un inesperado giro en la actualidad de un Thomas Meunier que ha vivido una temporada muy irregular en el Borussia Dortmund. El lateral diestro estaría abierto a la posibilidad de abandonar el Signal Iduna Park a tres años de su llegada, en búsqueda de un nuevo reto fuera de Alemania. El cuadro azulgrana, según 'Mundo Deportivo', ya está en conocimiento de la decisión del belga. 

Meunier, una 'vieja' alternativa para el Barça

Desde la Ciudad Condal habían congelado su interés en el futbolista de 31 años, después de que hace dos inviernos fallaran en su intento de incorporarle en la plantilla. Jordi Cruyff, actual director deportivo del club, le había llamado para transmitirle el interés del club. En ese momento, sin embargo, la directiva del Dortmund le dejó claro que no iban a aceptar ninguna propuesta por él, a pesar de que él quería vestirse de azulgrana. 

Ahora, la situación sería muy diferente. Es un jugador que los blaugrana valoran positivamente por su inteligencia táctica, buen toque o control del balón, a pesar de que en este curso ha estado condicionado por las lesiones y falta de continuidad. El club no moverá ficha, por ahora, a la espera de conocer la lista definitiva de prioridades para la próxima temporada para reforzar el lateral. Son varias las opciones que hay sobre la mesa, recordando los nombres de Juan Foyth, Alexander Bah, Jeremie Frimpong, Benjamin Pavard o Joao Cancelo. 

Un lateral, en la lista de necesidades

Sea Thomas Meunier o cualquier otro jugador, lo que parece ahora muy seguro es que el Barça vaya a apostar por la incorporación de un refuerzo para la banda derecha, que a este punto es tan importante como encontrarle un 'suplente' a Robert Lewandowski o un 'jugón' para el centro del campo. El club, ante las dificultades económicas, había desistido de la opción... pero ahora parece una obligación. 

La intención de los de Xavi Hernández era continuar apostando por lo que hay en casa: Jules Koundé, Ronald Araújo y Sergi Roberto como alternativas en el primer equipo, con la opción de contar también con Julián Araujo, del filial. Sin embargo, este 'panorama' tiene cada vez menos peso en la planificación porque los jugadores no están tan 'cómodos' fuera de posición y la apuesta por el internacional con México no ha 'convencido' a los culés, a pesar de que todavía no ha debutado con el Barça Atlètic.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído