Julian Araujo durante un entrenamiento con el Barça

NO ESTÁ ADAPTÁNDOSE AL ESTILO DEL BARÇA

El Barça le abre las puertas a Julián Araujo

Publicación:21/04/2023 - 14:46h

Actualización:21/04/2023 - 14:46h

Una nueva información sostiene que el Barça ha tomado la decisión de poner en el mercado a Julián Araujo durante el próximo mercado estival. Al mexicano le está costando adaptarse y necesita minutos de calidad en el balompié europeo

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tuvo problemas durante el mercado de invierno para concretar el traspaso de Julián Araujo desde la MLS. El mexicano no pudo ser inscrito a tiempo y está sin autorización para jugar con el filial, lo que ha comenzado a pasarle factura en su adaptación al sistema de juego del club durante los entrenamientos de Rafa Márquez y Xavi Hernández.

Todos los conocimientos tácticos de posicionamiento que debe tener un lateral derecho en el esquema culé requieren de tiempo de adaptación, pero la problemática recaería en que el defensor no está convenciendo al cuerpo técnico. Es por ello que una nueva información del diario 'SPORT' asegura que en los despachos ya habrían tomado la decisión de abrirle las puertas de salida.

Araujo hará las maletas 

La dirección deportiva entiende que en este momento necesita minutos de calidad para acoplarse al balompié europeo y que no entrará en los planes del primer equipo la próxima temporada. Jules Koundé apunta a ser el lateral titular después de las buenas sensaciones que ha dejado esta campaña, mientras que Sergi Roberto sería su segundo dentro del plantel.

Es por ello que la planificación del Barça pasa por enviarle en condición de cedido durante el verano. Los ejecutivos entienden que necesita el rodaje y protagonismo que no tendrá en el equipo a pesar de ser una apuesta clara para ocupar la demarcación por banda a mediano plazo. Todas las partes estarían en sintonía y habrá que ver si los azulgrana encuentran un club que le garantice minutos de calidad que ayude a desarrollarse en todos los aspectos.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído