Jules Koundé en el Girona vs Barça

KOUNDÉ NO TENDRÍA LUGAR COMO CENTRAL

¿De 'tapado' a indiscutible? El Barça vería a Koundé como su lateral del futuro

Publicación:20/04/2023 - 14:10h

Actualización:20/04/2023 - 14:18h

Una nueva información sostiene que en el seno del Barça confían en el desempeño de la defensa y consideran que Jules Koundé más que apto para ser el lateral derecho del equipo

Ver calendario del FC Barcelona

Varios medios de comunicación han sostenido que el FC Barcelona buscará un lateral derecho durante el mercado estival. Los azulgrana querrían reforzar el sector diestro de la zaga con un futbolista que pueda apoyar a los delanteros en ataque pero que también cuente con el retroceso necesario para frenar las avanzadas rivales.

Sin embargo, una nueva información del periodista Alfredo Martínez asegura que en el seno del club existe el convencimiento de que la demarcación por banda está más que cubierta con el paso adelante que ha dado Jules Koundé a lo largo de la temporada. De hecho, la renovación de Sergi Roberto también ofrece alternativas al igual que Ronald Araújo en situaciones puntuales.

Koundé no tendrá lugar como central

En los despachos reconocen que el fichaje de Iñigo Martínez agrega un central más a la parcela defensiva y ubica por 'default' al francés como el lateral titural de presente y futuro. Los números que ha acumulado el fondo culé hasta el momento son históricos y no existe motivo para alterar esta dinámica durante el mercado de traspasos. 

A esto se le suma el hecho de que el Fair Play financiero de LaLiga pone al margen las contrataciones del Barcelona, quienes hoy en día tienen en mente el regreso de Leo Messi, la llegada de Ilkay Gündogan y el fichaje de un delantero centro, siendo Vitor Roque y Pierre-Emerick Aubameyang los que más enteros tienen de vestir de blaugrana. Habrá que ver qué ocurre en verano pero la planificación no ve con malos ojos a Koundé como carrilero fijo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído