Laterales derechos que interesan al FC Barcelona

EL BARÇA, FORZADO A FICHAR UN LATERAL

Las siete alternativas del Barça para reforzar el lateral diestro

Publicación:25/03/2023 - 18:28h

Actualización:25/03/2023 - 22:04h

La situación del FC Barcelona con el 'fair play' financiero de LaLiga no invita al optimismo de cara a los posibles fichajes, pero en el cuadro azulgrana son conscientes de que sí o sí deben buscar un refuerzo para la banda derecha. En FCBN repasamos las alternativas en el mercado

Ver calendario del FC Barcelona

Hay muchas dudas con respecto al mercado de fichajes veraniego del FC Barcelona porque, si bien es obligatorio reforzar ciertas posiciones en el campo, los problemas con el 'fair play' financiero de LaLiga dejan a los culés con muchas labores por hacer antes de salir a reforzar su plantilla. No solo hay que rebajar la masa salarial, en 200 millones de euros, sino que hay que hacer hueco para inscribir a los jugadores que han renovado recientemente. 

Eso deja a la dirección deportiva en una posición bastante complicada y con la necesidad, una vez más, de hacer malabares y escoger las prioridades. Una de ellas será, sin lugar a dudas, conseguir a un lateral derecho, porque actualmente no hay uno en la plantilla y son Jules Koundé, Sergi Roberto o Ronald Araújo los que han jugado en esa posición. Por ello, en el Barça están constantemente monitoreando las opciones que ofrece el mercado, entre los 'consagrados' y 'pedidos' por Xavi Hernández, hasta los jugadores con mucha proyección. A continuación, repasamos los que más han sonado: 

Amar Dedic, 'joya' del RB Salzburg

Ha sido el último en sumarse a la lista de posibles fichajes. Desde que regresó al RB Salzburg el pasado verano, se ha consagrado como el lateral derecho titular del equipo y ha sido titular en casi todos los partidos, con dos goles y tres asistencias en 2.419 minutos. Puede jugar en ambas bandas y ha demostrado ser un futbolista con mucha 'potencia' física, cumplidor en las labores derensivas y con mucha proyección en el ataque. Su valor de mercado es de 10 millones de euros y podría ser una alternativa 'low cost', aunque la intención de los culés es fichar a un futbolista más experimentado. 

Benjamin Pavard, una alternativa que gusta al Barça

A pesar de que desde el Mundial de Qatar se ha convertido en el 'suplente' de Jules Koundé en Francia, Benjamin Pavard es una opción que siempre ha gustado en la Ciudad Condal para el lateral diestro, por ser un jugador muy veloz, con grandes capacidades para anticiparse al rival y que suele estar bien posicionado. Destaca tanto a nivel defensivo como ofensivo, pero recientemente su agente, Joseph Mohan, destacó que renovará con el Bayern, porque allí tendría oportunidades de jugar de central, donde se siente más cómodo. Habrá que ver cómo se desenvuelve con Thomas Tuchel, nuevo entrenador del cuadro muniqués. 

Joao Cancelo ya fue ofrecido en invierno y vuelve a ser opción

El futuro del internacional con Portugal está en el aire, porque está cedido en el Bayern de Múnich desde el Manchester City y su cláusula de venta sería más elevada de lo que los muniqueses podrían pagar. La llegada de Tuchel al Allianz Arena pueden cambiar el panorama para él, porque comenzará desde cero. Al Barça, en cualquier caso, le interesa por su versatilidad: puede jugar en ambas bandas, de centrocampista... Es un jugador muy rapido, con buen remate y acertado en las labores defensivas.

Juan Foyth, un movimiento 'imposible' para el Barça

Es el lateral derecho que, probablemente, ha pasado más tiempo en la agenda del Barça y que pudo llegar en el verano pasado si no hubiese sido por la lesión que sufrió. El Villarreal se ha negado completamente a negociar su traspaso, a pesar de que Xavi lo valora mucho por su capacidad de jugar tanto de central como por la banda, su buena salida de balón, solidez defensiva, con mucha implicación en la recuperación de balones y que se destaca mucho por su juego aéreo. 

Vanderson, una 'joya' brasileña en el Mónaco

Había sonado en el verano y recientemente fue relacionado con el Barça. Aterrizó en el club del Principado a principios de 2022 y, aunque le costó asentarse en un principio, ha conseguido destacar por su potencia, físico y versatilidad (puede jugar más adelantado) han provocado que la confianza del Mónaco en él sea absoluta... a largo plazo, porque el año pasado renovó hasta 2027. Es uno de los dos laterales diestros que seguía el Barça en la Ligue 1, junto a un Malo Gusto que pasará a jugar en el Chelsea a partir del verano. 

Diogo Dalot, una opción que se ha ido diluyendo

A finales del año pasado y comienzo de este, Diogo Dalot sonaba como la apuesta más grande del Barça para el lateral diestro, pero cada vez es más probable que renueve con el Manchester United. Su contrato vence el próximo 30 de junio y sería una opción ideal porque llegaría como agente libre, además de ser un defensor muy sólido y que sabe sumarse, de manera acertada, al ataque. 

Thomas Meunier, alternativa 'low cost'

Es otro de los laterales diestros que se ha mantenido durante un largo tiempo en la agenda del Barça y sus pocos minutos en el Borussia Dortmund desde que se recuperó de su última lesión podrían ser un motivo de mucha fuerza para que aterrice en el cuadro azulgrana la próxima temporada. A sus 31 años, todavía puede ofrecer mucho y sería una de las alternativas más económicas para el verano. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído