Cancelo, en un partido del Bayern

EL FUTURO DE CANCELO PODRÍA CAMBIAR

Tuchel podría ser la 'piedra en el zapato' del Barça con el fichaje de Cancelo

Publicación:25/03/2023 - 14:51h

Actualización:25/03/2023 - 14:51h

La incorporación de Thomas Tuchel como entrenador del Bayern Múnich podría traer consigo cambios importantes para Joao Cancelo, uno de los objetivos del Barça el próximo verano

Ver calendario del FC Barcelona

El Bayern Múnich cerró este viernes la salida de Julian Nagelsmann como entrenador del primer equipo para abrirle las puertas a Thomas Tuchel. El ex Chelsea es una apuesta firme del club para hacerse con la Bundesliga y también con la Champions League, teniendo en cuenta que deberán pasar sobre el Manchester City y enfrentarse más adelante con un más que probable Real Madrid.

Sin embargo, el aterrizaje del técnico alemán en el Allianz Arena podría traer consigo complicaciones para el FC Barcelona. Los catalanes se mantienen muy atentos a lo que pueda ocurrir en el mercado y uno de los objetivos del club para su lateral derecho sería Joao Cancelo, uno de los futbolistas que cumplen con las características que busca Xavi Hernández en un zaguero.

Cancelo podría alejarse

El portugués está en condición de cedido en el Bayern y no estaba siendo tomado en cuenta por Nagelsmann, lo que dejaba abierto su futuro de cara al mercado de verano. El luso no tiene en sus planes regresar al City y el Barça se proyecta como una opción sólida en los próximos meses, ya que sería titular indiscutible y su representante Jorge Mendes facilitaría la operación.

No obstante, ahora todo puede dar un vuelco total con la presencia de Tuchel en el vestuario bávaro. Su estilo de juego dinámico puede darle el protagonismo necesario a Cancelo para que replantee su situación y convenza a la Junta Directiva de ejercer su opción de compra por 70 millones de euros. A pesar de que es un monto elevado, ninguna de las partes descartaría sentarse a negociar para reducir la cifra a un monto más asequible.

Su cesión es una opción para el Barça

Así las cosas, la planificación que tenía el Barcelona podría sufrir cambios antes de que acabe la temporada. En los despachos piensan en una cesión remunerada que guste al futbolista y también al conjunto 'citizen', aunque ahora todo puede dar un giro radical si el portugués da un paso adelante y comienza a sumar minutos de calidad dentro del once inicial. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído