Joao Cancelo en un partido con el Bayern Múnich

EL CLUB YA LE TUVO A 'TIRO' EN ENERO

El Barça pone la directa con Joao Cancelo de cara al mercado de fichajes veraniego

Publicación:15/03/2023 - 01:22h

Actualización:15/03/2023 - 10:09h

Joao Cancelo es uno de los nombres propios del próximo mercado de fichajes para el FC Barcelona. El portugués, cedido actualmente en el Bayern Múnich, no tiene definido dónde jugará la próxima temporada y ya estuvo cerca del Barça en enero

Ver calendario del FC Barcelona

Jorge Mendes sostuvo el martes una 'cumbre' con Joan Laporta y Mateu Alemany en Portugal para hablar sobre las opciones 'low cost' que ofrece el mercado veraniego para un FC Barcelona con poco margen salarial para fichar. Uno de los nombres puestos sobre la mesa fue el de Joao Cancelo, quien ya estuvo cerca del Barça en el mercado invernal, pero los problemas con el 'fair financiero' de LaLiga imposibilitaron la operación.

Xavi Hernández insiste en la necesidad de fichar un lateral derecho y un mediocentro en la próxima ventana de pases y el de Barreiro encajaría sin problemas en el esquema del egarense, gracias a su experiencia en el Manchester City de Pep Guardiola. El técnico catalán no tuvo más remedio que dejarle marchar en enero, ante la insistencia del luso a tener más protagonismo, y es casi seguro que el City le buscará salida en verano para hacer caja con su traspaso.

Cancelo ya estuvo a 'tiro' del Barça en enero

Después de algún cruce entre Joao y Pep, el lateral optó por marcharse al Bayern Múnich a préstamo por seis meses. Los bávaros aprovecharon los problemas financieros del FC Barcelona para quedarse con el jugador de 28 años, quien hubiese preferido jugar en España este semestre, según confirmara en su momento el periodista Fabrizio Romano. El Real Madrid también sondeó la posibilidad de ficharle, pero Florentino Pérez cerró la puerta a refuerzos invernales, pese a los problemas físicos de Dani Carvajal.

Así, Cancelo llegó a la Bundesliga y fue titular en sus primeros cinco partidos, sumando un par de asistencias. Sin embargo, una mala reacción tras quedarse en el banquillo en el partido ante el Stuttgart le costó quedarse una semana fuera del once por decisión de Julian Nagelsmann. El técnico alemán aclaró la polémica, asegurando que todo había quedado claro ya y que, desde ahora, tendrá nuevamente oportunidad de ser titular. De momento ha aportado un tanto y cuatro pases de gol en ocho apariciones con el Bayern.

Una cesión, la única alternativa para el Barça

Salvo sorpresa, el Bayern descartará ejercer la opción de compra por 70 millones de euros que incluye el préstamo por seis meses, por lo cual Joao Cancelo deberá regresar al Manchester City en verano. Sin sitio en el once de Pep Guardiola, al portugués le urge encontrar equipo y, debido a su precio de salida, una nueva cesión parece lo más sensato, aunque la directiva 'sky blue' estará abierta a negociar.

En ese sentido, el Barça puede aprovechar para gestionar un préstamo por un año, siendo esta la única alternativa en la cual podría encajar la 'operación Cancelo'. De igual manera, el club tendría muy complicada la labor de cubrir la totalidad del salario del defensor de 28 años, el cual ronda los 10 'kilos'. Aún así, la decisión del jugador terminará siendo clave, así como la gestión de un Jorge Mendes decidido a poner a una de sus figuras en Catalunya en verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído