Frenkie De Jong, durante un partido con la selección Sub-19 de Holanda

OPCIÓN DE FUTURO PARA EL BARÇA

Decisión tomada: El Barcelona planifica el fichaje de De Jong

Publicación:9/05/2018 - 10:20h

Actualización:9/05/2018 - 20:56h

El FC Barcelona ya habría tomado la decisión de apostar por Frenkie De Jong, según asegura la prensa catalana, y le habría pedido que espere un año para, en verano de 2019, ejecutar su fichaje y hacer que cambie el Ajax por su llegada al Camp Nou

Ver calendario del FC Barcelona

Desde hace algunos años, el FC Barcelona ha ido preparando paulatinamente una 'transición' con el objetivo de rejuvenecer a una plantilla que ha generado los mayores éxitos de su historia, y que afronta un cambio de ciclo que no debe alejarla de los títulos. A pesar de las presiones externas, en el club hay confianza en la hoja de ruta, y hay un equipo que resultará clave para la consecución de éxitos futuros.

Aunque está lejos de convertirse en un 'supermercado' para los catalanes, es cierto que el Ajax podría convertirse en una 'cantera' muy importante para el futuro de la plantilla, como lo ha sido también el Sevilla durante los últimos años. El conjunto 'ajacied' tiene a varios jugadores jóvenes, con experiencia en la élite y una filosofía calcada a la que se practica en el Camp Nou.

Las visitas de los ojeadores culés son muy frecuentes, y además de Matthijs De Ligt y Van De Beek, habría otro gran objetivo a la vista. En esta ocasión, se trata de un centrocampista, Frenkie de Jong, que como varios de sus compañeros ya está en la órbita de los grandes clubes del continente y juega con la selección absoluta de Holanda. Surgido del Willem II, pasó al filial en Amsterdam y tras una cesión a su conjunto de origen irrumpió con fuerza en el primer equipo, maravillando a propios y extraños.

La mejor definición para el de Arkel sería que es un 'todocampista', al que ya comparan con mitos como Frank Rijkaard o Ruud Gullit. Con una importante capacidad física pero el trato de balón característico de la escuela 'ajacied', es capaz de brillar tanto en posiciones de '4', dando salida con la posesión, como más cerca de la portería.

La intención el FC Barcelona pasaría por ficharle más pronto que tarde, antes de que su precio se dispare en el mercado. En esta coyuntura, desde 'MD' aseguran que el Barça ya ha tomado la decisión de hacerse con sus servicios en verano de 2019. El Barça ve al joven centrocampista de 20 años como un refuerzo estratégico, y le habría pedido que espere un año.

El Barça quiere bloquear el fichaje de Frenkie De Jong

Y es que, además de la baja de Andrés Iniesta, en el FC Barcelona algunos centrocampistas ya llegan a la treintena o están a punto. Rakitic tiene 30 años, y Busquets y Paulinho 29. Se prevé que el FC Barcelona incorpore a Griezmann y Arthur Melo este verano, pero de cara al siguiente mercado estival el objetivo para reforzar el centro del campo sería Frenkie De Jong.

El Barcelona ya habría mantenido varios contactos con el entorno directo del futbolista y con su agente, y le habría mostrado su interés en hacerse con sus servicios, aunque no este verano sino el siguiente. El objetivo es 'bloquearle' para que no se lo lleve antes otro gran club de Europa.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído