Paulinho dejó de ser jugador del Al-Ahli hace unos meses y comenzó a sonar como posible refuerzo para varios clubes europeos, desde el Barcelona para cubrir el espacio que dejó Wijnaldum disponible al momento de fichar con el PSG, hasta muchos candidatos de la Premier. Finalmente, parece estar muy cerca de regresar a Brasil para jugar con el Corinthians.

Con el equipo de su país tuvo la oportunidad de vivir tres años intensos y exitosos, con títulos muy importantes que van más allá de la cantidad. Copa Libertadores (equivalente a la Champions en Sudamérica) en 2012, campeonato de Brasil en 2011 y Mundial de Clubes en 2012 ante el Chelsea campeón con Di Mateo y a la postre dirigido por Benítez.

El ex culé se encontrará con otro protagonista del fútbol que pasó por el Barcelona, el anteriormente lateral izquierdo Sylvinho, director técnico del club brasileño que además busca reunir una gran cantidad de jugadores importantes con el nombre de Talisca en la agenda como el próximo objetivo.

Willian y Vitinho ya esperan los nuevos fichajes para armar un verdadero equipazo de cara a la competición local, esperando plantar cara al Atlético Mineiro de Hulk y a los recientes finalistas de Libertadores, Palmeiras y Flamengo. El mediocampista vivirá sus últimos años de profesional en su país.

No seduce

El Barcelona sigue esperando un mediocampista de músculo que al menos le permita cambiar el sistema en algún partido, además de brindar experiencia a una zona que tiene talento y juventud, pero poco recorrido. El primer paso de Paulinho por el club dejó muy buenos recuerdos a los fanáticos y compañeros.

Pero el equipo culé no tiene un proyecto que ilusione a un jugador de su edad, que quiere disfrutar y ganar títulos en sus últimos años, algo que en el club no parece cercano ni para un veterano, ni para un novato. El Barcelona seguirá peinando el mercado, Paulinho a disfrutar en Brasil.