Guardiola da indicaciones a Bernardo Silva

EL CITY, FIRME CON SUS PRETENSIONES

Declaración de 'guerra' de Guardiola al Barça por Bernardo Silva

Publicación:4/08/2023 - 16:41h

Actualización:4/08/2023 - 16:41h

Pep Guardiola tiene, seguramente, la última palabra para facilitar o no la salida de Bernardo Silva al Barça y así lo ha querido dejar en claro el entrenador del Manchester City

Ver calendario del FC Barcelona

El nombre de Bernardo Silva ha vuelto a ponerse sobre la mesa del FC Barcelona ante la salida de Dembélé con dirección al Paris Saint-Germain. Aunque por ahora la posible operación por el portugués tiene unos números que parecen, por ahora, poco asumibles para la entidad azulgrana, Pep Guardiola ha querido fijar postura desde este viernes sobre la posibilidad de perder al mediocampista.

El entrenador catalán, que también podría perder este verano a los laterales Kyle Walker y Joao Cancelo, explicó que "Sobre Bernardo y Kyle qué puedo decir… Son jugadores muy importantes para nosotros y los queremos aquí sí o sí", aseguró. "Vamos a hacer todo lo posible. No es como Gündogan, que terminaba contrato. Él tiene contrato y quiere quedarse. Haremos todo lo posible para retener estos dos jugadores y reemplazarlos sería muy difícil", detalló el míster de los Skyblues.

El Barça tendrá unas duras negociaciones con el City

El mercado de los actuales campeones de Europa ha sido muy movido, perdiendo hace una semana a Mahrez y cerrando la contratación en las últimas horas de Josko Gvardiol, por lo que Pep quiso dejar claro que "perder a Kyle y Bernardo sería muy difícil y por eso vamos a hacer todo para que sigan, porque ellos quieren estar aquí", afirmó. "Hemos perdido dos jugadores increíbles como Gündogan y Mahrez, que en las últimas temporadas fueron muy importantes, con goles, asistencias y personalidad", añadió Guardiola.

Guardiola no quiere a un futbolista falto de compromiso

Sin embargo, el campeón de Europa con el Barça ha sido fiel a su estilo y filosofía, asegurando que no cierran la puerta si algún futbolista notifica que quiere dejar el proyecto. "No quiero jugadores que no quieran estar aquí. Quiero trabajar con jugadores que quieran quedarse. Pero necesitamos obtener una oferta adecuada, no recibimos una oferta adecuada. Si lo quieren, se subirán a un avión y hablarán con nuestro director deportivo", zanjó Pep.

De esta manera vuelve a quedar claro que si el Barça quiere a Bernardo, tendrá que acercarse a unas pretensiones iguales o superiores a los 70 millones de euros. "Mi discurso no ha cambiado. Desde el primer día hasta el final, no quiero a ningún jugador que no quiera estar aquí. Quiero trabajar con los jugadores que quieren quedarse. Para nosotros Bernardo es muy importante y lucharemos para renovarle”, finalizó Guardiola sobre el tema del portugués. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Martes, 30 de julio de 2024 Horario sin especificar
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído