Xavi Hernández ha insistido que “a día de hoy, no ha cambiado nada” respecto a la consulta sobre si finalmente podría continuar la próxima temporada en el FC Barcelona ante la falta de anuncio del club de su reemplazo, así como la buena dinámica del equipo en los últimos diez partidos. Pero es que además, en el club catalán parece que le siguen abriendo la puerta, demostrando que la palabra final la tiene el propio entrenador catalán. 

Este domingo fue Deco el encargado de hablar, así como tras el sorteo de la Champions League el pasado martes ya lo había hecho Rafa Yuste, asegurando que él tiene fe en Xavi. Ahora, el director deportivo culé habló ante el Atlético-Barça de este domingo y apuntó que “nosotros hemos dicho desde el principio que renovó por dos temporadas", aseguró.

El futuro de Xavi sigue dependiendo del propio entrenador

Asimismo, Deco apuntó que "si algo cambia ya hablaremos, pero no es el momento”, sentenció el exfutbolista. Sin embargo, también quiso ser claro en su entrevista al mencionar que "no hay discusión. Él ya ha explicado la situación", evidenciando que Xavi sigue manteniendo su postura de salir al finalizar la temporada, pero podría ser el mismo técnico egarense el que cambie toda la situación.

La 'operación João Félix' no tiene novedades por ahora

Por otra parte, el director deportivo del Barça evitó hablar del futuro de João Félix tras un nuevo gol del portugués al Atlético, club al que regresará el próximo 1 de julio, salvo un acuerdo entre clubes durante los meses de mayo o junio. “No es el momento de hablar de João Félix, no estamos a final de temporada. Estamos contentos con él pero hay que estar centrados en el equipo. Tuvo una lesión que le dejó fuera un tiempo, pero ha sido importante y ha tenido sus momentos y participación importante. Estamos contentos con él", aseguró Deco.

Vale la pena recordar que el Barça ahora mismo únicamente tiene en su planificación el poder negociar por el luso pidiendo una nueva cesión para la siguiente temporada, y ahora sí, incluyendo una opción de compra. Pero ese plan no parece encajar con las aspiraciones de un Atlético que ya quiere alejarlo de la entidad de forma definitiva, y sobre todo ingresando al menos 50 millones de euros, una cifra que los culés claramente no están dispuestos a pagar.