Deco, director deportivo del FC Barcelona, viendo un partido en Montjuïc

FC BARCELONA

Deco desvela los planes del Barça para el mercado de fichajes y la renovación de Lamine Yamal

Publicación:13/05/2025 - 17:46h

Actualización:13/05/2025 - 17:46h

Deco detalla la hoja de ruta del Barça en el mercado y se pronuncia sobre la renovación de Lamine Yamal

Ver calendario del FC Barcelona

El director deportivo del FC Barcelona, Deco, concedió una entrevista a 'ESPN' en la que ofreció una radiografía de lo que pudiera ser el mercado de fichajes veraniego del conjunto azulgrana. El exjugador brasileño-portugués fue claro al señalar que no espera salidas importantes en la nómina culé.

"No creo que este equipo, por su dinámica y alegría, tenga nadie dispuesto a irse. Ya hemos renovado a la mayoría, ahora hay que cuidar a los que están. El año pasado dije que no podíamos perder a nadie. Creo que ahora es lo mismo. Si podemos mejorar, siempre es posible, pero la clave es dejar lo que tenemos consolidado para los próximos años", aseveró.

"Si podemos mejorar, siempre es posible, pero la clave es dejar lo que tenemos consolidado para los próximos años"

El Barcelona buscaría reforzarse con extremos

Pese a su intención de mantener el bloque actual, Deco dejó entrever que el combinado catalán pudiera acudir al mercado en busca de jugadores de características ofensivas, especialmente extremos, para darle profundidad a la plantilla. "De repente sentimos mucha dependencia de Raphinha, de Lamine. Quizás necesitemos jugadores similares, una solución para ellos. La plantilla está bastante equilibrada y en la base también tenemos muchas cosas buenas", explicó.

"De repente sentimos mucha dependencia de Raphinha, de Lamine. Quizás necesitemos jugadores similares, una solución para ellos"

Confianza plena en la renovación de Lamine Yamal

Uno de los nombres propios del curso ha sido Lamine Yamal. Deco también se refirió a su situación contractual y se mostró confiado respecto a una futura renovación, exaltando el vínculo emocional del joven con el conjunto barcelonés. "Los jugadores tienen que estar contentos donde están. No veo un lugar mejor para ellos. El chico creció aquí, es de aquí. Esta generación tiene la posibilidad de hacer historia. Poniéndome en su situación, querría estar aquí, ser parte de ello. No veo que vaya a haber problemas con Lamine, sobre todo porque tiene contrato. El club, dentro de lo que necesita crear para él, acabará renovando", enfatizó.

"No veo que vaya a haber problemas con Lamine, sobre todo porque tiene contrato. El club, dentro de lo que necesita crear para él, acabará renovando"

  • 📌 Números de Lamine Yamal en la temporada 2024-25 con el FC Barcelona: 16 anotaciones y 24 asistencias en 52 compromisos.

Una temporada que superó las expectativas

Deco no dudó en elogiar el rendimiento del equipo durante la temporada 2024-25. Aseguró que el Barcelona ha competido al más alto nivel, incluso por encima de lo previsto al inicio del curso. "Mi idea al principio de temporada, con los cambios que hicimos, era competir. Competir es luchar por estar ahí. No se puede llegar a la jornada 36 del campeonato sin luchar por ganar. Pero superó un poco las expectativas, porque compitió contra un Real Madrid fuerte, y por un detalle no estamos en una final de Champions. Compitiendo por todo: ganamos la Supercopa, la Copa del Rey... Esa era nuestra idea. Este es el camino", declaró.

La caída ante el Inter y la reacción del vestuario

Finalmente, Deco habló sobre la eliminación en la UEFA Champions League a manos del Inter de Milán. Aunque admitió que fue un golpe duro, valoró positivamente la reacción del grupo, especialmente la de los más jóvenes. "Este trabajo mío es relativamente nuevo, nunca he podido lidiar con la derrota, duele mucho. Y el día que ya no duele es porque ya estás muerto, ya no lo sientes. Lo bueno fue tener un gran partido después, creo que este partido fue importante para el equipo, pero lo que me pareció más genial fue la forma en que reaccionaron los jugadores. Todos estaban molestos, todos estaban jodidos, pero los niños dijeron 'volveremos'. Eso es genial, Es una señal de que les duele, les duele, pero están dispuestos. Eso es lo que da la ilusión, ese es el camino", concluyó.