Vitor Roque durante un partido con el Paranaense

DECO, CONVENCIDO DE PODER FICHARLE

Deco quiere 'estrenarse' en el Barça con el fichaje de Vitor Roque

Publicación:23/05/2023 - 15:31h

Actualización:23/05/2023 - 20:57h

Vitor Roque es uno de los deseos que tiene el Barça para el mercado estival. Deco será el encargado de llevar a cabo su incorporación y confía en que podrá encajar todo dentro de la economía del club

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona quiere hacerse con los servicios de Vitor Roque durante este verano porque le ven como el delantero centro del futuro. A sus 18 años, está dejando muy buenas sensaciones en Brasil y apunta a ser el relevo ideal de Robert Lewandowski, quien todavía tiene un contrato vigente hasta 2026 y no cuenta con un recambio dentro de la plantilla.

El Athletico Paranaense sabe que tiene un 'diamante en bruto' dentro de sus filas y solo aceptará prescindir de sus servicios si llega una oferta superior a los 40 millones de euros, un monto importante debido a la delicada situación económica del club. Sin embargo, en los despachos azulgrana están confiados en que la operación llegará a buen puerto.

Deco quiere a Vitor Roque para el verano

Y es que Deco de Souza se ha marcado su incorporación como el fichaje bandera de su primer año como ejecutivo del Barça. Si bien su papel de director deportivo aún no es oficial, lo cierto es que tanto Joan Laporta como Xavi Hernández entienden que será cuestión de formalidades para que se convierta en el sustituto de Jordi Cruyff.

El portugués considera que Vitor Roque es un movimiento estratégico que puede marcar el futuro de la institución y que no debe dejar pasar bajo ninguna circunstancia. El regreso de Leo Messi y el recambio de Sergio Busquets son prioridades para confeccionar la plantilla, pero existe la confianza de que el brasileño vestirá de blaugrana siempre y cuando la 'Operación Salida' sea abordada con éxito.

El Barça debe cuadrar sus números

Deco tiene claro que su primer reto será hacer posible el fichaje del '9' una vez el Barcelona haya tenido el visto bueno de LaLiga a su plan de viabilidad. Primero deberá reducir la masa salarial del primer equipo con las bajas de Ansu Fati, Ferran Torres, Franck Kessié y los jugadores cedidos, mientras que en paralelo deberá mantener el contacto con el club de Curitiba para que otros clubes como el Arsenal no les convenzan de vender a su estrella.

Vitor Roque solo tendría ojos para el Barça pero llegará únicamente si los números cuadran. Las alternativas de Pierre-Emerick Aubameyang y Roberto Firmino como 'tapados' están sobre la mesa, aunque solo sería un caso extremo si no se pudiera invertir dinero. Las sensaciones son buenas y Deco empezará a mover sus hilos una vez cuente con los recursos y la aprobación de la patronal.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído