Arthur en un partido del Gremio de Porto Alegre

LE VE CAPACITADO PARA TRIUNFAR EN EL CAMP NOU

Deco se 'moja' por Arthur: "Puede encajar en el FC Barcelona"

Publicación:11/03/2018 - 12:12h

Actualización:11/03/2018 - 21:45h

El FC Barcelona ha hecho oficial este domingo el acuerdo con el Gremio para tener una opción de compra sobre Arthur, que acabaría con el brasileño en el Camp Nou en julio de 2018. Deco, un histórico en el club azulgrana, ha avalado su fichaje

Ver calendario del FC Barcelona

Tras liquidar el sábado otra victoria en LaLiga, el FC Barcelona ha arrancado el domingo anunciando otro refuerzo más para el primer equipo, con el acuerdo con el Gremio para tener una opción de compra por Arthur. El joven brasileño podría aterrizar en el Camp Nou este mismo verano, y ya ha habido algunas reacciones a su incorporación. 

Deco considera que Arthur tiene 'ADN Barça'

Deco ha concedido una entrevista a 'Mundo Deportivo' en la que ha analizado las virtudes del de Goiania, y bajo su punto de vista, lo tiene todo para triunfar: "Por encima de todo, que tiene una gran calidad y eso es lo más importante en un futbolista que se vincula al Barça. Jugar en el Barça no es sencillo y lo que hace falta, sobre todo, es tener armas para poder jugar en un equipo que tiene un nivel de dominio del balón y de la posesión muy alto. Y después hay que tener esa misma calidad para desequilibrar con la pelota. Yo creo que Arthur tiene clase para poder hacerlo con la camiseta del Barcelona, algo que no está al alcance de todos".

"Es un futbolista al que le gusta tener el balón y eso en el Barça se valora. No le quema la pelota en los pies y sabe qué hacer con ella. Pese a ser joven, no le pesa la responsabilidad de ser el jugador que inicie el juego de Gremio de Porto Alegre. En el Barça tampoco le pesaría. Además de técnico, también es fuerte, con lo que no es fácil superarle en el uno contra uno", ha analizado el portugués.

Además, el que fuera pieza clave en el equipo de Frank Rijkaard ha apostado fuerte por su compatriota. "Creo que podría encajar porque, como he comentado, tiene lo más importante: Calidad. Pese a su juventud, Arthur es un gran jugador que ya sabe lo que es competir al más alto nivel tanto a nivel nacional, la liga brasileña, como a nivel internacional, dado que ha ganado con Gremio la Copa Libertadores. Eso, siendo tan joven, habla de su categoría", ha insistido.

Arthur ya está pendiente del Barça

Desde el episodio de la camiseta que pudo empañar las negociaciones, Arthur ha mantenido un silencio prudente sobre su traspaso, que rompió hace pocos días asegurando que aunque se debe al Gremio mientras siga formando parte de su plantilla, los contactos con los catalanes estaban muy avanzados.

De momento, lo que sí ha empezado a hacer el de Goiania es estar pendiente de la actualidad de su nuevo equipo, dedicando algún 'me gusta' en las redes sociales a los que podrían ser sus nuevos compañeros. En una publicación de Andrés Iniesta celebrando el triunfo contra el Málaga, el joven ya estaba presente, y en pocos meses podría estar sobre el césped. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído