Matthijs de Ligt, el defensa más caro de la historia

DE LIGT, EL PRIMERO

Los defensas más caros de la historia del fútbol

Publicación:20/07/2019 - 09:19h

Actualización:5/08/2019 - 16:03h

Los precios se han encarecido en el mundo del fútbol y, especialmente, el de los defensas. Ahora, se pagan cifras astronómicas por ellos y Matthijs de Ligt ya ocupa el primer puesto

Ver calendario del FC Barcelona

Antaño, los grandes atacantes eran los futbolistas por los que los clubes pagaban más dinero. A día de hoy, eso sigue sucediendo, pero ahora los defensas han ganado terreno y, a día de hoy, no es una quimera ver pagar millonadas por zagueros. Esta temporada, Matthijs de Ligt se ha situado en lo más alto y, en breves, podría superarle Maguire, que interesa al Manchester City.

Los defensas más caros de la historia

Harry Maguire (al Manchester United por 88 millones)

El portentoso central inglés puso rumbo al Manchester United procedente del Leicester City, y lo hizo tras el pago de 88 'kilos' por parte de los 'red devils'. Habrá que ver si Maguire vale realmente lo que se ha pagado por él, aunque lo cierto es que por ahora no se encuentra en el 'top-3' de los mejores centrales del planeta. En Old Trafford, además, cobrará uno de los sueldos más altos de la plantilla.

Matthijs de Ligt (a la Juventus por 85,5 millones)

Matthijs de Ligt se convirtió en el defensa más caro de la historia después de que la Juventus de Turín pagase 75 millones fijos por él más otros 10'5 en gastos extra. En total una cantidad que asusta, sin contar el sueldo de 12 millones por temporada que puede embolsarse el futbolista. el Barcelona lo quiso, pero fue rechazado pro el jugador.

Lucas Hernández (al Bayern de Múnich por 80 millones)

El Bayern de Múnich estaba obsesionado con poder contar con el polivalente Lucas Hernández, que tenía una cláusula de rescisión de 80 millones de euros. Los bávaros no dudaron en apostar por el francés y pagar esa cifra a tocateja para convertirle, momentáneamente, en el defensa más caro. Ahora, el ex colchonero deberá demostrar que vale ese dinero.

Virgil van Dijk (al Liverpool por 78 millones)

Jürgen Klopp y la dirección deportiva del Liverpool querían contar con el hoplandés fuese como fuese. En esas circunstancias, el Southampton no aflojó y no se decidió a vender a su futbolista hasta que no obtuvo el pago de 78 millones que, en su momento, también le convirtió en el más caro antes de Lucas o De Ligt.

Aymeric Laporte (al Manchester City por 65 millones)

Pep Guardiola lo quería para completar su defensa y el Manchester City depositó los 65 millones de euros de su cláusula de rescisión para satisfacerle. El francés, de este modo, se convirtió en el 'ojito' derecho del técnico de Sampedor en defensa. El FC Barcelona también le había seguido de cerca, pero su precio siempre fue un impedimento.

Benjamin Mendy (al Manchester City por 57 millones)

El Manchester City cierra este TOP-5 y lo hace con un lateral izquierdo, para romper la regla de los cuatro primeros, que eran centrales naturales. El Manchester City necesitaba a un jugador de entidad para su carril zurdo y encontró en Mendy al futbolista ideal. Habrá que ver si, a lo largo de los años, compensa el enorme gasto que supuso traerle.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído