Dion Lopy en el Barça-Almería

LOPY YA NO ESTÁ EN LA AGENDA DEL BARÇA

Definitivo: Dion Lopy, descartado para el pivote del Barça

Publicación:1/04/2024 - 23:06h

Actualización:1/04/2024 - 23:06h

A principios de año, el FC Barcelona evaluó la posibilidad de hacerse con los servicios de Dion Lopy para reforzar el mediocentro, pero a día de hoy no estaría en la agenda de los catalanes

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona tiene varias necesidades de cara al mercado de fichajes estival y conseguir un mediocentro 'low cost' es una de ellas. Se han mantenido en la búsqueda de un jugador que pueda reemplazar a Sergio Busquets después del intento 'fallido' de Oriol Romeu. Este verano volverán a la carga y Dion Lopy era uno de los nombres que estaba en la agenda de la dirección deportiva, pero por factores económicos su opción ha sido descartada. 

Y es que la entidad catalana buscará una incorporación que no suponga un desembolso económico importante. No es un secreto para nadie que son muchos los problemas que tiene el club con su Fair Play Financiero y que, de cara al verano, la historia no cambiará mucho más allá de la posibilidad de que LaLiga flexibilice las medidas con su control económico. Incluso así, el Barça tendría que hacer grandes esfuerzos para poder reforzarse este verano. 

El Barça se despide de la opción de Dion Lopy

Es por eso, precisamente, que la opción de Lopy parece descartada, según una información del diario 'SPORT'. La previsión del club era que su fichaje no iba a superar los 10 millones de euros, pero el Almería tiene planes muy distintos. Su buen rendimiento en esta temporada, a pesar de que su equipo está en posicisiones de descenso y tendría que ocurrir un milagro para que se salvaran, ha provocado que su precio de venta aumente de manera considerable. Actualmente, su traspaso rondaría los 20 'kilos', un precio que no están dispuestos a pagar desde la Ciudad Condal. 

Lopy, para el cuadro azulgrana, parecía un 'chollo' de verano. No era la primera opción de la dirección deportiva para el pivote, pero sí un jugador muy interesante que podía encajar en el modelo del equipo sin problemas. Sin embargo, ante su aumento de precio (y posibles problemas extradeportivos), la opción ha dejado de estar sobre la mesa. El Barça seguirá evaluando el mercado de mediocentros y tomará la decisión definitiva cuando acabe la temporada y el escenario esté más claro con respecto al Fair Play financiero. 

Los culés, ¿obligados a fichar un pivote? 

Lo que sí parece seguro es que los blaugrana tendrán, sí o sí, que fichar un pivote. A pesar de que Christensen ha dado un paso al frente y se ha comportado como una gran solución para la medular, el Barça quiere contar con una alternativa, sobre todo considerando que Oriol Romeu podría abandonar el club cuando termine la presente temporada ante la poca confianza y regularidad que ha tenido en los últimos meses. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 31
Cádiz
FC Barcelona

Cádiz CF - FC Barcelona

Sábado, 13 de abril de 2024 21:00h
Estadio Nuevo Mirandilla
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído