Ernesto Valverde en un partido del Barça en Champions League

ELIGE SU FAVORITO EN LA CHAMPIONS

Del Piero todavía no entiende el adiós de Valverde al Barça

Publicación:18/02/2020 - 08:37h

Actualización:18/02/2020 - 08:37h

Alessandro Del Piero analizó la actualidad deportiva antes de la gala de los Premios Laureus, y habló del Barça y de la Champions League. El italiano todavía no entiende el adiós de Ernesto Valverde y ya tiene favorito en Europa

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona continúa metido de lleno en la lucha por los títulos, y este fin de semana dio otro paso adelante. Antes del regreso de la Champions League, que le enfrentará al Napoli en una apasionante eliminatoria de octavos de final, los catalanes recortaron distancias en LaLiga, ya que su triunfo ante el Getafe combinado con el empate en el Real Madrid-Celta de Vigo les deja más cerca del liderato de los blancos.

Este lunes tuvo lugar en Berlín la gala de los Premios Laureus, y los azulgrana fueron protagonistas. Uno de sus principales referentes, Leo Messi, fue elegido Mejor Deportista del Año, y varias figuras destacadas del mundo del deporte valoraron al equipo en lo que va de campaña. Además de las palabras de Carles Puyol, un experto en la actualidad barcelonista, también llamaron la atención las de Alessandro Del Piero.

El italiano explicó ante los medios que todavía no entiende el adiós de Ernesto Valverde, que fue sustituido por Quique Setién en un mes de enero muy agitado. "Es una cosa muy extraña porque cuando se está líder parece que todo es perfecto", comentó, señalando que la derrota en la Supercopa de España no le parece suficiente motivo para una decisión tan drástica. A pesar de todo, si bien es cierto que el extremeño tenía motivos de sobra para seguir, también lo es que el recién llegado ha dejado ver que el desgaste podía ser un factor peligroso para la plantilla.

El ex jugador considera que los culés son favoritos en su duelo con el Napoli, pero tiene otro favorito en Europa, la Juventus. Aunque incluye a otros aspirantes en la batalla por la 'orejona', considera que los 'bianconeri' tienen experiencia y talento para triunfar: "Por estructura, por historia y por la calidad de sus jugadores es la favorita para el Scudetto y puede ganar la Champions junto a otros siete u ocho equipos".

"Veo al equipo bien. Estamos habituados a una Juventus que gana todos los partidos y que en este momento del campeonato ya le saca siete u ocho puntos al segundo. Esta temporada no es así. Para el fútbol italiano es bueno porque significa que todos los rivales están creciendo", reflexionó, aplaudiendo el rendimiento de la Lazio y el Inter de Milán, que están exigiendo a la 'vecchia signora' en la Serie A.

La Juventus se consolida como favorita en Champions

Del Piero no es el único que menciona a la Juventus como principal favorita para la Champions, ya que Jürgen Klopp también la coloca ligeramente por encima del resto. "La Juventus de Maurizio Sarri tiene el mejor equipo que he visto en toda mi vida, con jugadores de calidad. Es una locura, el mejor para ganar la Champions", aseguró el alemán, que prefirió quitarle presión a un Liverpool que también tiene muchos números.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído