Schreuder y Larsson, junto a Koeman en el FC Barcelona

EL SUECO, AYUDANTE DEL HOLANDÉS

El delantero de LaLiga que Larsson ha recomendado a Koeman

Publicación:26/09/2020 - 18:00h

Actualización:27/09/2020 - 01:25h

Henrik Larsson tiene en mente cuál podría ser el sucesor de Luis Suárez y ya habría puesto sobre la mesa el nombre de un delantero de LaLiga

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Sin Luis Suárez en la plantilla y con Martin Braithwaite considerado transferible tanto por el club como por el entrenador, Ronald Koeman, el FC Barcelona vería con muy buenos ojos la posibilidad de fichar a un delantero. Quedan menos de dos demanas para que se cierre el mercado de traspasos -acaba el día 5 de octubre- y sobre la mesa hay varias posibilidades, aunque es cierto que ninguna de ellas va a ser fácil.

Lautaro Martínez (23 años, Inter de Milán) es el gran sueño de la dirección deportiva, aunque su precio le convierte en un sueño casi imposible; Memphis Depay (26 años, Olympique de Lyon) gusta mucho a Ronald Koeman y a pocos meses de finalizar su contrato sería una opción muy viable si no renueva; si ninguno de ellos llega, se contempla un jugador veterano y a coste cero, como puede ser el caso de Mario Mandzukic (34 años, sin equipo).

Pero parece que estos no son los únicos nombres que se contemplan como posibles alternativas y Henrik Larsson, ayudante de Ronald Koeman en el cuerpo técnico, habría propuesto otra opción. Según las informaciones publicadas por 'Mundo Deportivo' este mismo sábado, el ex delantero sueco habría propuesto el nombre de un compatriota suyo: Alexander Isak, de la Real Sociedad.

Lo mejor de Henrik Larsson en el Barça

A sus 21 años y caracterizado por su velocidad, su potencia física y su corpulencia (190 centímetros), Alexander Isak se está haciendo un nombre en Anoeta. Su rendimiento está yendo de menos a más desde la pasada temporada y en el FC Barcelona se valorarían su proyección, sus cualidades técnicas y el hecho de haberse adaptado al fútbol de LaLiga con facilidad. 

Además de todo ello, las cifras de Alexander Isak en su primera temporada en la Real Sociedad fueron buenas, habiendo anotado hasta 16 goles y dando tres asistencias en 44 partidos. El problema llega en cuanto al precio: la cláusula de rescisión del sueco es de 70 millones de euros y, además, el club donostiarra no se caracteriza precisamente por vender a precios asequibles.

¿Posible trueque?

Naturalmente, el FC Barcelona no puede pagar 70 millones por Alexander Isak, aunque sí podría plantear algún interambio para abaratar la operación. El propio Martin Braithwaite sería una alternativa interesante para abaratar el precio del sueco, así como posibles cesiones como las de Jean-Clair Todibo o Riqui Puig. La esperanza de los culés reside en que la Real Sociedad tiene también a Willian José, por lo que la venta de Isak no sería imposible.

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 2
Juventus
FC Barcelona

Juventus - FC Barcelona

Miércoles, 28 de octubre de 2020 21:00h
Juventus Stadium
Calendario FC Barcelona
Contenido relacionado
Hoy destacamos

Lo más leído