Ousmane Dembélé durante el Barcelona vs Celta de Vigo

XAVI HA INTERCEDIDO POR ÉL

Dembélé da marcha atrás y podría estar cerca de aceptar la oferta del Barça

Publicación:22/06/2022 - 15:13h

Actualización:22/06/2022 - 16:09h

Un nuevo capitulo en la 'novela' de Ousmane Dembélé. Unas nuevas informaciones afirman que el atacante estaría considerando aceptar la propuesta que Joan Laporta puso sobre su mesa en diciembre

Ver calendario del FC Barcelona

El futuro de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona todavía es incierto, aunque unas últimas informaciones estarían acercando la posibilidad de que renueve. Según apunta el diario 'SPORT', Xavi Hernández se ha comunicado nuevamente con la directiva para pedirles que hagan un último esfuerzo para retener al francés, ya que le considera importante en su proyecto deportivo y porque hay escasez de futbolistas con sus características en el mercado.

La alternativa hasta el momento ha sido Raphinha, pero las altas pretensiones del Leeds United para venderle han complicado en gran medida su incorporación. Los ingleses no darán facilidades para salir de su estrella, la cual todavía tiene un contrato vigente en Elland Road hasta 2024. De hecho, el Arsenal ha entrado de lleno en la 'carrera' para contratarle, ofreciendo 60 millones de euros entre fijo y variable, unas cifras con las que el Barcelona hoy en día no puede competir.

Es por ello que Xavi considera que la mejor opción para la economía del club es renovar a 'Dembouz'. Con 25 años, el de Vernon ha sido el futbolista que más ocasiones de peligro ha creado en el primer año del egarense en el banquillo, repartiendo 13 asistencias y batiendo la portería rival en dos oportunidades. Su deseo es permanecer en Barcelona y lo ha dejado claro en varias oportunidades, incluso frente a la cámara de un aficionado en su tierra natal.

Asimismo, una información desvelada por el periodista Javi Miguel del diario 'AS' y 'Culemania' asegura que la postura del 'Mosquito' habría cambiado y estaría muy cerca de aceptar la propuesta que le hizo el club blaugrana hace varios meses. Él mismo habría contactado a Xavi para pedirle que se comunicara con la directiva para interceder en sus negociaciones, lo que podría mantenerle en la disciplina culé si todo llega a buen puerto. Una 'bomba' total.

No ha habido respuesta

Las pretensiones del entorno de Dembélé están fuera de los límites de la nueva política salarial del Barça. La dirección deportiva está manejando de forma diferente los contratos de los nuevos fichajes y reestructurando los aquellos que están desestabilizando las finanzas de la institución. Este es el principal motivo de que ambas partes estén tan distantes y que el '7' no haya presentado jamás una respuesta formal. Ahora, toda la planificación podría cambiar si decide quedarse.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído