Ousmane Dembelé triunfa en el Borussia Dortmund tras ser objetivo del Barça

LO AFIRMA ALBERT CAPELLAS

"Dembélé es un talento fuera de lo común, un crack"

Publicación:16/08/2017 - 19:15h

Actualización:17/08/2017 - 13:46h

El diario "Sport" ha entrevistado este miércoles a Albert Capellas, el segundo entrenador del Borussia Dortmund, que ha hablado de la temporada que está por venir y lógicamente de Dembélé, pretendido por el FC Barcelona

Entradas para los partidos del FC Barcelona

El Barça sigue trabajando en la incorporación de uno o dos jugadores que puedan hacer olvidar a Neymar, insustituible por la banda izquierda. Uno de ellos es Ousmane Dembélé, extremo francés que esta temporada ha destacado en el Borussia Dortmund. Desborde, proyección y gol. Quizás el refuerzo ideal.

Y el  diario "Sport" ha entrevistado este miércoles a Albert Capellas, el segundo entrenador del conjunto alemán, que estuvo en La Masía y ha hablado un poco de las cualidades de Dembélé, que sigue sin entrenarse y podría estar cerca del Barça a falta de las variables.

"Dembélé es talento puro, extremo habilidoso, vertical, desequilibra como pocos, utiliza las dos piernas y tiene un punto extra de velocidad en espacios cortos que lo hace diferente, parece que no llega y allí está. Definitivamente es un jugador diferente, un talento fuera de lo común, especial", ha explicado Capellas.

Aunque no quiere compararlo con Neymar: "Los dos son y serán jugadores distintos, tendrán carreras distintas, son tantos y tan variables los factores que influirán en su rendimiento futuro que no me atrevo a opinar y menos a comparar, aunque se lleven 5 años, los dos son jóvenes y creo que lo mejor de ellos aún está por llegar". 

Confianza en La Masía

Capellas, que estuvo once años trabajando en las categorías inferiores del Barça, dio su opinión sobre cómo está La Masía a día de hoy: "Yo sigo pensando que en futbol base hay mucha calidad en los técnicos, jugadores… hay equipos que han jugado y competido muy bien la temporada pasada y hay jugadores con muchísima proyección, de esto no hay duda", relata. 

"Pero al final, lo más importante de todo el proceso de formación es el último paso, confiar en ellos, darles la oportunidad y tener paciencia ofreciéndoles el tiempo necesario para que se puedan adaptar al primer equipo", concluyó.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 9
Eibar
FC Barcelona

Eibar - FC Barcelona

Sábado, 19 de octubre de 2019 13:00h
Estadio Municipal de Ipurua
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído