Entre los objetivos claros del Barça para hacer de extremo hay tres o cuatro nombres de jugadores de primer nivel. Uno de ellos, el que más gusta a la secretaría técnica, es Ousmane Dembélé, francés de 20 años y con una proyección de futuro realmente prometedora. Así lo apunta este miércoles "Mundo Deportivo" en su página web. 

En el Dortmund ha demostrado estar a la altura de las expectativas. En su día no acabó aterrizando en la Ciudad Condal porque no se veía viviendo a la sombra de la MSN formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior. Sin embargo, las cosas han cambiado y con Neymar fuera él puede ser una opción más que interesante.

De hecho, según publicó hace semanas el diario alemán 'Bild', el club azulgrana ya habría alcanzado un acuerdo con Ousmane Dembélé para las próximas cinco temporadas. Ahora falta la parte más difícil, la de llegar a un acuerdo con el club alemán, que evidentemente le consideraun jugador importantísimo en su proyecto.

Su equipo no le quiere vender y es por eso que ha deslizado un precio de 90 millones de euros, pero el jugador se ha declarado barcelonista en alguna ocasión y podría pedir que le dejen salir. Su adaptación aquí sería sencilla porque tendría a Umtiti y Digne, compatriotas suyos, como principales valedores y anfitriones. 

¿Una pelea intencionada?

Dembélé sorprendió este martes al verse involucrado en una trifulca en el entrenamiento del Dortmund antes de jugar un amistoso. Bartra tuvo que separarlo del portero suplente del conjunto alemán. Un hecho similar al que vimos con Neymar y Semedo en Estados Unidos. ¿Puede significar algo?