Ousmane Dembélé, después de anotar un gol esta temporada

EL FRANCÉS, OBJETO DE DESEO

El Barça tendría un acuerdo con Dembélé por cinco años

Publicación:22/06/2017 - 12:05h

Actualización:22/06/2017 - 12:06h

Según una información que publica 'Bild' y de la que se ha hecho eco el "Diario Sport", el FC Barcelona habría alcanzado un acuerdo por cinco temporadas con el extremo francés del Borussia Dortmund, equipo con el que tocaría ahora llegar a un acuerdo

Entradas para los partidos del FC Barcelona

Parece que cada día vamos conociendo más detalles de la 'operación Dembélé'. El Barcelona trabaja a destajo para intentar atar a una de las perlas del fútbol europeo, que ya ha despuntado este curso en el Borussia Dortmund, un equipo de primera línea tanto en la competición doméstica como en la continental.  

Y según publica el diario alemán "Bild", el club azulgrana ya habría alcanzado un acuerdo con Ousmane Dembélé para las próximas cinco temporadas. Como suele ocurrir en materia de fichajes, los tratos con los agentes y jugadores siempre son más sencillos, puesto que una llamada del Barça siempre es recibida con los ojos abiertos.

Pero ahora toca la parte más difícil, la del club. Negociar con el equipo que le tiene en nómina y que, evidentemente, no se plantea prescindir de sus servicios tan fácilmente. Los alemanes piden 90 millones, una cifra que se antoja desorbitada en la cúpula azulgrana. Pero según el "Sport", la directiva sí estaría dispuesta a abonar unos 50 millones de euros más 20 en variables para traer al francés al Camp Nou.

Aún y así, el Barça es consciente que esa cifra es muy alta para un jugador que, pese a su tremenda proyección, va a disfrutar de pocos minutos en el primer equipo porque enfrente tiene a la MSN, que salvo lesión o sanción suele perderse un número muy limitado de partidos.

Sin embargo, los dos franceses de la primera plantilla, Umtiti y Digne, no han dudado en trasladar informes más que positivos a Robert Fernández sobre Dembélé, llegando a ofrecer sus propias casas para 'adoptar' a su compatriota, con el que han coincidido en las categorías inferiores en varias ocasiones.

Hay otras alternativas

Como ya explicamos hace unos días, el Barça trabaja en varios frentes por si la operación Dembélé se tuerce. De hecho, posiblemente hay el mismo interés por el francés que por Deulofeu, que vale 12 millones y ejecutaría a la perfección el rol que busca Valverde: un jugador desequilibrante desde el banquillo.

Pero el club azulgrana ha peinado el mercado y tiene otras alternativas. A los mencionados Dembélé y Deulofeu hay que sumarles Federico Bernardeschi, extremo de 23 años que juega en la Fiorentina; Mahrez, una de las sensaciones de la Premier (26 años, Leicester) y Ángel di Maria, un viejo conocido de la Liga española por su paso en el Madrid y que a sus 29 años aún tendría hueco en Barcelona. 

Próximo partido del FC Barcelona

Champions League | Jornada 3
Slavia Praga
FC Barcelona

Slavia Praga - FC Barcelona

Miércoles, 23 de octubre de 2019 21:00h
Eden Arena
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído