Deulofeu, Dembélé, Mahrez, Bernardeschi y Di María, extremos para el Barça

Fichaje en ataque necesario

Estos son los cinco extremos que controla el FC Barcelona

Publicación:20/06/2017 - 23:40h

Actualización:21/06/2017 - 01:24h

El FC Barcelona tiene claro que con la llegada de Ernesto Valverde debe reforzarse con un extremo de garantías que pueda jugar en la banda derecha. Si bien los deseados son Gerard Deulofeu y Ousmane Dembélé, hay otros nombres en la lista culé

Ver calendario del FC Barcelona

Con Ernesto Valverde van a cambiar muchas cosas en el FC Barcelona. A pesar de que se seguirá apostando por un juego de posesión y de toque, con el Txingurri el intocable 4-3-3 podría variar en determinados momentos a un 4-2-3-1 o a algún otro dibujo que favorezca a los cracks blaugranas. La idea es, según parece, comenzar a pensar en un Messi de mediapunta y rodeado de "jugones" como Neymar, Iniesta, Luis Suárez y un extremo diestro de garantías.

Ahí es donde aparece la necesidad de abordar el mercado de fichajes a la búsqueda del hombre adecuado. Y si bien hace un mes parecía que ese iba a ser Gerard Deulofeu, terminando con todo culebrón posible, las dudas del catalán han hecho a Robert Fernández contactar o tener controlados a otros jugadores importantes. Estos serían, de hecho, los cinco extremos que el Barça tiene controlados:

Gerard Deulofeu, 23 años y juega en el Everton

Gerard Deulofeu es un hombre y un jugador nuevo desde que el pasado enero aceptaba la oferta del AC Milan, yéndose cedido a la Serie A por el Everton. Después de un inicio de campaña cargado de altibajos, y tras haber perdido la confianza de Ronald Koeman, "Deulu" se embarcaba en un viaje que ha resultado ser un éxito. Gracias a ello volvió ha recuperar su mejor fútbol, liderando el ataque del conjunto rossonero en los diecisiete partidos disputados. En total marcó cuatro goles y dado tres asistencias, unos números muy buenos para un futbolista que, además, ha sido convocado y debutado con gol con la selección de España.

Todo ello ha hecho que el Barça deje claro que quiere recuperarlo. Son doce los millones de una cláusula que concluye el 30 de junio, pero para la que para poder ejecutarla deben convencer al propio futbolista. Y ahí está el dilema, sabe qué quiere el canterano y que se decida ya, pues sólo faltan diez días para que se cumpla la cláusula.

Ousmane Dembélé, 20 años y juega en el Borussia Dortmund

"Algún día jugaré en el Barça", fueron las palabras que Ousmane Dembélé le dijo al secretario técnico azulgrana Robert Fernández. El internacional francés, que estuvo a un paso de recalar en el conjunto azulgrana el pasado verano, acababa dejándose llevar por uno de sus agentes que se lucró con su firma por el Borussia Dortmund. En el equipo "phosphorite" ha demostrado estar a la altura de las expectativas. En su día no acabó aterrizando en la Ciudad Condal porque no se veía viviendo a la sombra de la MSN formada por Leo Messi, Luis Suárez y Neymar Júnior. Sin embargo, las cosas han cambiado y él ya ha demostrado a nivel europeo que está a la altura. 

Además, con ese sistema táctico con el que saltará Ernesto Valverde a los partidos puede ser titular junto a los tres cracks. Su llegada se abordaría siempre y cuando no ascendiese más de los 30 millones de euros fijados. Aunque con un contrato hasta 2021, el Dortmund ya ha avisado que no espera menos de 90 "kilos".

Riyad Mahrez, 26 años y juega en el Leicester City

Un escalón por debajo en la lista de prioridades culés está el atacante del Leicester City. Un nombre, el de Riyad Mahrez que desde que pidiese hace un mes a su club su salida durante el próximo mercado de fichajes, no ha dejado de acompañar a la actualidad azulgrana. Si bien mucho no veían donde encajaría, con el intento de traer de vuelta a Gerard Deulofeu, cosa que se ha complicado, muchos ya le ven como candidato ideal para reforzar el ataque.

Y es que es "RAC1" quien afirma que la secretaría técnica del FC Barcelona contempla seriamente su adquisición en este periodo estival. Aunque la prioridad era el de Girona, sus constantes dudas habrían puesto en jaque al club. Eso y que el otro candidato, Ousmane Dembélé, tenga un precio prohibitivo hacen que Mahrez coja fuerzas. A sus 26 años de edad, el Leicester sabe que tiene que venderlo y no será por una cantidad excesiva, tras haber aceptado quedarse ya el pasado curso. Afianzado como uno de los jugadores ofensivos más importantes de la Premier League, nunca ha ocultado su barcelonismo. Su llegada también se antojaría en un máximo de 30 "kilos".

Federico Bernardeschi, 23 años y juega en al Fiorentina

En el horizonte azulgrana se encuentra un italiano por el que Ariedo Braida ya habría hecho las gestiones pertinentes: Federico Bernardeschi. El extremo de la Fiorentina es un jugador explosivo, goleador y, además, saldrá del conjunto "viola" este verano. Con contrato hasta 2019, el internacional con Italia ya ha dejado claro que no renovará. Cosa que ha hecho a los de la Toscana buscarle acomodo, eso sí, previo pago de 40 millones de euros.

Una cantidad importantes y que rompería los márgenes de maniobra azulgranas para esa demarcación, aunque también cuentan con una opción que podría rebajarlos hasta, por lo menos, los 30 "kilos" que sí podrían abonar. Se trata ni más ni menos que de Cristian Tello. El atacante catalán que disputó la pasada temporada con la Fiore en la Serie A y del que la afición y el club guardan muy buen recuerdo. Si bien los italianos decidieron no abonar los nueve millones pactados en su cláusula de compra, la salida de Bernardeschi podrían hacerles cambiar de opinión.

Ángel Di María, 29 años y juega en el PSG

Según "Le Parisien", el FC Barcelona volvería a la carga este verano por Ángel di María. El argentino ya es casi un habitual cuando se habla de opciones para el conjunto azulgrana. Pero ahora tendría mucho más sentido su llegada para ocupar ese hueco del extremo diestro. La dirección deportiva encabezada por Robert Fernández quiere jugar su mejor baza para convencer al zurdo del PSG: Leo Messi. Su compatriota y amigo siempre ha manifestado su deseo de tenerle aquí por su capacidad de desequilibrio, talento y gol.

No obstante, el suyo es el fichaje menos probable de todos. Su edad (29 años), su pasado madridista y que su actual club sea el Paris Saint-Germain, con el que los culés se pegarán estas semanas por Marco Verratti, hace muy improbable su llegada. Eso sí, en el mundo del fútbol nunca hay que descartar nada del todo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído