Ousmane Dembélé, después de anotar un gol esta temporada

DEMBÉLÉ ESTARÍA MÁS CERCA

Dembélé no entrena y se habla de acuerdo con el Barça

Publicación:10/08/2017 - 16:37h

Actualización:10/08/2017 - 16:42h

El Borussia Dortmund ha denunciado que el futbolista no se ha presentado al entrenamiento matinal de esta mañana y que se encuentra en paradero desconocido. 'L'Équipe' habla de acuerdo inminente por unos 130 millones de euros

Ver calendario del FC Barcelona

Cuando todo hacía indicar que la operación por Ousmane Dembélé se desvanecía, este jueves se ha producido un vuelco absoluto a la situación. El extremo francés no se ha presentado al entrenamiento y el club alemán ha denunciado que desconoce dónde se puede encontrar. A raíz de esto, en 'Le Parisien' hablan de un acuerdo por 130 millones de euros. 

Según esta información, el Barça pagaría 130 millones de euros para hacerse con los servicios del joven atacante de 20 años que firmaría un contrato por cinco temporadas, hasta junio de 2022, a cambio de un salario anual de 10 millones de euros netos. Una operación que supondría el fichaje más caro en la historia del club azulgrana.

El hecho que puede reventarlo todo es el de su ausencia en el entrenamiento. El futbolista ya se mostró muy molesto en la presentación del equipo y en sus redes sociales ha dejado de mostrarse como jugador del Borussia, llegando a hacer un 'unfollow' al club alemán. ¿Una muestra más que clara?

"Dembélé no ha venido a entrenar hoy. No sabemos por qué. Intentamos hablar con él pero no lo logramos. Espero que no le haya ocurrido nada malo ", afirmó el técnico holandés del Borussia en rueda de prensa.

Aunque el club alemán no quiere venderlo, la realidad es que el negocio sería redondo. Lo fichó hace un año por 15 millones... y podría venderlo por 130, casi diez veces más. Sin Neymar, Dembélé ya se ve capacitado para tener los minutos que desea. Aquí estaría bien arropado por Umtiti y Digne, compatriotas suyos.

Le comparan con Neymar

La cuenta de Twitter @OptaFranz, que forma parte de la empresa 'Opta', una de las mejores del mundo a la hora de analizar estadísticas en fútbol, ha comparado al francés del Dortmund con Neymar. Y la verdad es que las cifras son sorprendientes. Esta pasada temporada, Dembélé daba una asistencia cada 169 minutos... mientras que Neymar lo hacía cada 189 minutos.

Además, uno de los aspectos que más se le pide al Barça para suplir al brasileño es que el jugador que venga tenga desequilibrio. Pues bien, el francés acabó con un 47% de acierto en cuánto a intentos de regate, por un 50% de Neymar. Es decir, cifras muy similares. 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído