Dembélé en un partido ante el Celta

TRAS EXPIRAR SU CONTRATO

Dembélé sigue sin darle señales de vida al Barça

Publicación:1/07/2022 - 19:41h

Actualización:1/07/2022 - 19:41h

Ousmane Dembélé ya forma parte de la agencia libre y desde su entorno esperan por una mejora a la última oferta del Barça. Sin embargo, la directiva no estaría por la labor de cambiar su postura

Ver calendario del FC Barcelona

Con la llegada del mes de julio ha quedado sin efecto el contrato de Ousmane Dembélé con el FC Barcelona, por lo que oficialmente el francés ha quedado desvinculado del club y se ha convertido en agente libre. Hasta el momento, ni el atacante ni su representante, Moussa Sissoko, se han puesto en contacto con la entidad catalana en procura de un acuerdo para su renovación.

Las últimas reuniones entre Sissoko y la directiva tuvieron lugar el 27 de junio. En ellas intentaron ceder en procura de un acuerdo, pero para entonces los esfuerzos de una y otra parte resultaron insuficientes para obtener el "sí" definitivo del galo que le habría permitido continuar bajo las órdenes de Xavi Hernández, quien le dio un voto de confianza en invierno en contra de la postura que había asumido la directiva en su contra por no renovar en su último año de contrato.

Si bien el Barça aún podría dejarle la puerta abierta para firmar un nuevo contrato, no está por la labor de aumentar las cifras propuestas. De esta manera, han llegado a su fin los intentos por parte del tren ejecutivo del club para hacerle cambiar de opinión, por lo que solo resta que el jugador comunique si desea aceptar la oferta en cuestión o poner fin a su ciclo como culé.

No obstante, tanto Dembélé como su agente se mantienen a la espera de una mejor propuesta por parte del Barcelona, pero ahora, con el futbolista desvinculado, esta finalmente no podría llegar. Solo una de las partes en la negociación debe ceder ante la otra para alcanzar el acuerdo, pero todo parece indicar que este cambio solo aplica en el caso del francés.

Posibles destinos para Dembélé

En caso de no aceptar la oferta definitiva que le ha presentado la directiva, Sissoko estaría evaluando otras posibilidades para el 'Mosquito'. Entre ellas figuran las del Paris Saint-Germain, el Bayern de Múnich y otros equipos que se interesaron en sus servicios durante el mercado invernal, como el Chelsea o el Newcastle United, por lo que conocer qué camiseta vestirá en la temporada 2022-23 será cuestión de tiempo.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído