Memphis Depay y Ousmane Dembélé en un partido con el FC Barcelona

LA RENOVACIÓN DEL GALO, CLAVE

Dembélé tendría en sus manos el futuro de Memphis y Raphinha con el Barça

Publicación:15/05/2022 - 14:45h

Actualización:15/05/2022 - 14:45h

La resolución del 'caso Dembélé' puede ser determinante para resolver hasta tres operaciones de golpe en el FC Barcelona. Dependiendo de si Ousmane renueva o se marcha, el club podrá decidir qué hacer con Memphis Depay y Raphinha

Ver calendario del FC Barcelona

Ousmane Dembélé podría tener el futuro de dos jugadores en sus manos. Si el de Vernom finalmente termina renovando con el FC Barcelona, su estadía en la ciudad condal sería clave para desvelar el futuro de dos jugadores. Por un lado, su compañero Memphis Depay. Por el otro, el brasileño Raphinha, del Leeds United. La estadía o llegada de ambos delanteros al Barça depende, en gran medida, de lo que suceda con 'Dembouz', ya que el club tiene demasiados delanteros en su plantilla para la 2022-23.

En principio, la renovación de Dembélé le cerraría la puerta al fichaje de Raphinha, ya que ambos juegan como extremos por derecha y, si el galo se queda, el brasileño no tendría lugar en el equipo. De igual manera, si Ousmane firma un nuevo contrato con el club, el sentenciado podría ser Depay. El neerlandés cuenta con la confianza de Xavi, pero la presencia de Ansu Fati, Ferran Torres y Pierre-Emerick Aubamenyang, más la llegada de un '9', le dejarían sin oportunidades para la próxima temporada.

Con contrato hasta junio de 2023, el verano será clave para Memphis. El delantero tiene, en principio, tres opciones: ser traspasado (por venta), renovar y quedarse (o marcharse cedido) y permancer en el club para cumplir su contrato. En cualquiera de los casos, la directiva no tomará una decisión hasta no saber qué sucederá con 'Dembouz'. En principio, el '7' prefiere quedarse en Cataunya, pero as negociaciones siguen estancadas porque su agente, Moussa Sissoko, se niega a ceder en sus pretensiones económicas.

El tercer eslabón de la cadena en la 'operación Dembélé' tiene que ver con Raphinha. Al ser representado por la agencia de Deco, el de Porto Alegre sigue teniendo buenas opciones de negociar con el club, siempre y cuando Ousmane se marche en julio. De lo contrario, es difícil que el club decida fichar un jugador con sus características en una posición que estaría cubierta. Del mismo modo, la resolución de su fichaje también está condicionada por el futuro del Leeds, ya que su valor bajaría a la mitad (25 'kilos') si el club desciende en la Premier League.

El desafío de Mateu Alemany y la dirección deportiva

De esta manera, el verano se plantea como un gran desafío para Mateu Alemany. El director de fútbol del club deberá ayudar al club a tomar las mejores decisiones para articular la plantilla del Barça para la 2022-23, conforme a los requerimientos de Xavi Hernández. Si finalmente se concreta la llegada de Robert Lewandoski, el panorama lucirá más claro para el club, al menos, para definir su delantera de cara a la próxima temporada.

En este momento, el conjunto blaugrana cuenta con nueve delanteros en la plantilla, demasiados considerando la situación económica del club. De ellos, está prácticamente descartada la continuidad de Adama Traoré y de Martin Braithwaite. Otro que está 'en la cuerda floja' es Luuk de Jong, quien casi con seguridad regresará al Sevilla en verano. Los otros dos 'culebrones' pendientes son Dembélé y Memphis. ¿Será el francés el responsable de la salida del tulipán? Las próximas semanas lo dirán.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído