Mohamed Salah, durante un partido con el Liverpool de Klopp

EL LIVERPOOL SE FIJA EN EL BARÇA

Dembélé y Cillessen por Salah: El 'trueque' Barça-Liverpool que triunfa en la red

Publicación:1/06/2018 - 16:29h

Actualización:1/06/2018 - 16:44h

Aunque es una operación 'loca' que nunca llegará a producirse, en las redes sociales algunos usuarios han expresado su deseo de que, si el Liverpool quiere hacerse con los fichajes de Dembélé y Cillessen, ofrezca a Mohamed Salah a cambio

Ver calendario del FC Barcelona

Partiendo de la base de que es una operación que nunca se llevará a cabo, lo cierto es que en las redes sociales algunos usuarios han atado cabos y han propuesto un trueque que beneficiaría tanto al FC Barcelona como al Liverpool, teniendo en cuenta el interés que varios medios ingleses han asegurado que tendrían los 'reds' en hacerse con Jasper Cillessen y Ousmane Dembélé.

El FC Barcelona no tiene pensado desprenderse de ninguno de los dos jugadores, eso está claro. Jasper Cillessen ha protagonizado una gran temporada a pesar de ser el 'suplente' de Ter Stegen, mientras que Ousmane Dembélé, aunque todavía no ha explotado, a sus 21 años ya ha demostrado que tiene un talento descomunal y un potencial que es 'oro puro' para el Barça.

El Liverpool, tras haber perdido la final de la Champions League de manera cómica contra el Real Madrid, estaría decidido a mejorar sus prestaciones en la portería y también en otras posiciones. Ya ha firmado a Naby Keita y Fabinho, y los últimos rumores le han colocado tras los pasos de Dembélé, deseo expreso de Jürgen Klopp, y también de Cillessen al poder ofrecerle la titularidad absoluta.

El FC Barcelona tiene tasado a Cillessen en 60 millones, el precio de su cláusula de rescisión, y a Ousmane Dembélé en 120 'kilos', más o menos el precio que pagó al Borussia Dortmund para hacerse con su fichaje. Pues bien, algunos usuarios han propuesto a través de las redes que el Liverpool envíe a Mohamed Salah al FC Barcelona a cambio de que los culés se desprendan de estos dos futbolistas.

Una operación que beneficiaría a Barça y Liverpool

Teniendo en cuenta que uno es suplente habitual y que el otro es una promesa que aún no ha explotado, puede decirse que el trueque podría beneficiar a ambos equipos. El Liverpool ganaría estabilidad en la portería y compensaría la marcha de Salah con una estrella en potencia, mientras que el FC Barcelona podría formar el mejor ataque del mundo juntando a Salah con Leo Messi y Suárez, sin contar a Coutinho en el puesto de interior.

Una operación 'loca' que no hay indicios de que vaya a producirse, y que más bien parece propia de un videojuego. Y, sin embargo, ¿acaso no le gustaría a más de uno? La cuestión es que Mohamed Salah ya ha dejado claro en varias entrevistas que seguirá en el Liverpool, por lo que no hay más que hablar. Pero si el Liverpool quiere a algún jugador del Barça, tendrá que pujar fuerte.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído