El pivote del Benfica Renato Sanches durante un partido de la Liga portuguesa

Se acabó el especular

Demuestran la edad real del portugués Renato Sanches

Publicación:10/07/2016 - 09:14h

Actualización:10/07/2016 - 09:22h

Un diario portugués reveló varios certificados relacionados con el extremo Renato Sanches para demostrar la edad real del jugador del Bayern. Desde hace tiempo se sospechaba que el ex del Benfica tenía más años que los que afirmaba

Ver calendario del FC Barcelona

Este sábado se puso fin al misterio Renato Sanches. Después de que saliesen hace tiempo dudas de la edad del jugador portugués, alimentadas por uno de sus ex entrenadores, el diario luso "Diário de Noticias" difundía el registro de entrada en el Hospital de Amadora-Sintra de Maria das Dores, la madre del futbolista del Bayern de Munich.

Y gracias a esta filtración, puede quedar demostrado que el extremo portugués nació el dieciocho de agosto de 1997, o lo que es lo mismo, que en lugar de tener "entre 24 y 25 años", el atacante cuenta con dieciocho años y 327 días a sus espaldas.

Algo por lo que el Benfica lleva tiempo luchando por verificar, desde que el Sporting de Lisboa dejase caer en edad juvenil que el futbolista era mucho más mayor de lo que se decía. Con esta información puede comprobarse que el atacante formado en la cantera del Benfica nació a las 15:25 horas del dieciocho de agosto de 1997 y que pesó un total de 2,56 kilos. Su fichaje por el Bayern se debió, en gran parte, por su corta edad.

Según la prensa de Portugal, el ex entrenador del jugador Guy Rox, que había lanzado las falsas acusaciones sobre el jugador de forma pública, será llevado ante los tribunales por el propio crack en ciernes. Por su parte, Sanches sigue batiendo récords de precocidad con Portugal como los de ser el jugador más joven en ser convocado con la selección para una fase final de una competición oficial o ser el más precoz en anotar un gol en dichas fases finales.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído