Denis Suárez, celebrando un gol marcado con el FC Barcelona

SUPUESTO INTERÉS DEL REAL BETIS

Denis Suárez puede dejar el Barcelona para fichar por el Betis

Publicación:18/07/2018 - 10:21h

Actualización:18/07/2018 - 10:46h

Denis Suárez no tiene un puesto asegurado en la plantilla de cara a la próxima temporada. Hoy por hoy es un jugador 'transferible' y con cartel, por lo que si llega una oferta interesante podría hacer las maletas. El Real Betis podría tener la llave

Ver calendario del FC Barcelona

A pesar de que teóricamente es uno de los jugadores con quien cuenta Ernesto Valverde, la continuidad de Denis Suárez en el FC Barcelona no está asegurada al cien por cien, y desde 'El Desmarque' colocan ahora al Real Betis como uno de los grandes candidatos a hacerse con sus servicios en los próximos días, al tener un gran interés en su fichaje.

El director deportivo del Betis, Lorenzo Serra Ferrer, tendría el gran objetivo de 'regalar' a Quique Setién la llegada de Denis Suárez para acabar de complementar el centro del campo del conjunto verdiblanco de cara a la próxima campaña, después de las incorporaciones de William Carvalho, Takashi Inui o Sergio Canales, que dotarán de creatividad la medular.

Aunque Valverde confía en Denis Suárez, el pasado curso tan sólo le cedió 1.130 minutos de juego, una cantidad muy pequeña si atendemos a los numerosos partidos que juega el Barça por temporada, con tres competiciones regulares en disputa.

En cualquier caso, lo más probable es que Denis no se acabe marchando pese a la posible oferta del Real Betis. El perfil de creador se ha reducido en el vestuario del Barça tras la marcha de Andrés Iniesta, y además de un Coutinho que parece llevar la delantera, Denis es quien aparece como principal alternativa. El técnico le devolvió los minutos en el tramo final del curso, y su experiencia podría imponerse a la frescura de dos jóvenes como Carles Aleñá y un Arthur Melo que acaba de llegar.

Con más minutos para repartir, el gallego puede consolidar ese paso adelante que tanto ha reivindicado, y que en estos últimos meses no le ha valido para confirmar un puesto como titular o siquiera en la rotación. Lo cierto es que en sus apariciones sí ha apuntado maneras, aunque los excesos de tensión le han pasado factura a medida que el entrenador le olvidaba en sus planes.

Denis Suárez tiene que hablar en el campo

Ahora, más liberado, habría llegado el momento de dar un golpe sobre la mesa y subirse a uno que apunta a ser su último tren, porque si esta vez no lo alcanza podría terminar definitivamente siendo otro nombre más en la lista de descartes. Denis Suárez, y muchos más, están convencidos de que ese no será su futuro, y la mejor manera de demostrarlo es hablando sobre el césped. Eso sí, tendrá que demostrarlo sobre el césped siempre y cuando continúe en el Barcelona pasado el presente verano.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 32
Real Madrid
FC Barcelona

Real Madrid - FC Barcelona

Domingo, 21 de abril de 2024 21:00h
Estadio Santiago Bernabéu
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído