Memphis Depay, nuevo jugador del FC Barcelona

EL FICHAJE MÁS DESEADO DE KOEMAN

¡Depay ya es culé! El Barça hace oficial el fichaje de Memphis

Publicación:19/06/2021 - 18:49h

Actualización:19/06/2021 - 19:00h

El FC Barcelona ha hecho oficial el fichaje de Memphis Depay, que jugará en el conjunto barcelonista a partir de la próxima campaña. El holandés era el gran deseo de Ronald Koeman y llega gratis del Olympique de Lyon

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay es la gran obsesión de Ronald Koeman​​​ para el FC Barcelona desde el verano pasado. El entrenador neerlandés pidió a su compatriota nada más llegar al conjunto barcelonista, pero Josep Maria Bartomeu no pudo complacerle. Los culés llegaron a un acuerdo con él, pero su llegada solo podía darse en caso de traspasar a Ousmane Dembélé, que se acabó quedando e impidió que la operación se llevase a cabo.

Por suerte para el técnico y para el propio jugador, un año después de todo eso Joan Laporta ha hecho posible el sueño de ambos. El ya ex jugador del Olympique de Lyon jugará en el Camp Nou la temporada que viene, tal y como ha anunciado el Barça en un comunicado oficial. Los blaugrana han confirmado que el atacante llegará con la carta de libertad de Francia después de terminar su contrato allí.

El club lo anunció a través de un comunicado en el que anunciaban, después de varias semanas de negociación, que el neerlandés es, a partir de este verano, nuevo delantero de la entidad blaugrana. "El FC Barcelona y Memphis Depay han llegado a un acuerdo para su incorporación al Club, una vez terminado su contrato con el Olympique de Lyon. El jugador firmará contrato hasta la finalización de la temporada 2022/23", rezaba el escrito. 

Koeman, que seguirá en el Barcelona el curso que viene, ya tiene al delantero que quería cuando llegó. El preparador de Zaandam está convencido de que Memphis será muy importante en su equipo y hay muchas ganas de ver dónde juega y qué rol le da. La polivalencia del internacional 'oranje' hace que pueda desenvolverse en cualquiera de las dos bandas, como falso '9' o como segundo atacante, por lo que será interesante ver qué pasa.

Depay llega al Barça renunciando a dinero

Para lograr el fichaje ha sido la clave la figura del entrenador neerlandés, ya que ha sido gracias a él por lo que Depay ha rechazado otras ofertas mejores para jugar en la Ciudad Condal. Paris Saint-Germain y Juventus de Turín le ofrecían más dinero del que va a ganar en el Barça, por lo que queda claro que no ha sido el sueldo lo que le ha motivado a emprender esta nueva e ilusionante aventura en España.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído