Memphis Depay y Eric García, fichajes que se le escaparon al FC Barcelona

FICHAJES DE INVIERNO

Depay y Eric García no llegarían solos en enero: La tercera 'bomba' de Koeman

Publicación:18/10/2020 - 20:03h

Actualización:19/10/2020 - 17:37h

Ronald Koeman quiere movimiento en enero, y ha pedido un tercer fichaje al FC Barcelona además de los de Memphis Depay y Eric García

Ver calendario del FC Barcelona

Para Ronald Koeman, fue un gran revés que se cerrara el mercado de fichajes sin poder concretar dos incorporaciones que el holandés consideraba claves para mejorar las prestaciones del FC Barcelona: Memphis Depay (Olympique de Lyon) y Eric García (Manchester City). No obstante, el club azulgrana, consciente de que ambos terminan contrato en verano de 2021, prepara un segundo intento para llevarse a ambos en el mercado invernal.

Además del delantero holandés y del defensa catalán, Ronald Koeman también se fijó en un futbolista para reforzar el centro del campo: Georginio Wijnaldum. En su entrevista con el diario neerlandés AD, el entrenador del FC Barcelona admitió que quería al jugador 'red' en verano e insinuó que lo sigue viendo necesario, motivo por el que también habrá un segundo intento para traerlo procedente del Liverpool.

Ronald Koeman fue muy claro al respecto del fichaje de Georginio Wijnaldum que, recordemos, también acaba contrato en junio de 2021 y tendría un precio asequible en enero. "Nuestro interés en él, en cualquier caso, era independiente de si Leo Messi se quedaba o se iba del FC Barcelona. En general, creo que a nuestro equipo le vendría bien un poco de profundidad, especialmente sin el balón", argumentó. 

Aunque el holandés cree que la prioridad es reforzar la delantera, sigue teniendo muy en cueta a Georginio Wijnaldum. "Tiene un gran sentido del espacio, puede llegar a la portería fantásticamente bien desde el centro del campo, realmente podría aportar algo al equipo", dijo en clave de futuro, lamentando que en verano "la situación económica era conocida por el club, su posición finalmente tenía menos prioridad que, por ejemplo, el lateral derecho o la posición de delantero".

Wijnaldum, un centrocampista muy versátil

El FC Barcelona se fijó en este centrocampista de 29 años por la gran experiencia adquirida después de una dilatada carrera en la que sus prestaciones han ido de menos a más, con una gran progresión. En sus inicios, era un jugador de tres cuartos de campo hacia arriba, jugando como mediapunta o extremo. Con los años, su juego se fue diversificando y ahora es un centrocampista todoterreno efectivo en muchas facetas del juego.

Georginio Wijnaldum es un futbolista que tiene presencia en las dos áreas, con un despliegue que le permite ayudar defensivamente pero también llegar al remate en zona ofensiva. Físicamente es un portento, pero también destaca técnicamente tanto por su buena conducción como por su fiabilidad en la construcción del juego. Sin lugar a dudas, su llegada aportaría robustez y versatilidad al centro del campo del FC Barcelona.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 34
Girona
FC Barcelona

Girona - FC Barcelona

Sábado, 4 de mayo de 2024 18:30h
Estadi Municipal de Montilivi
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído