Memphis Depay, durante un partido con el Olympique de Lyon

EL BARÇA TENDRÁ COMPETENCIA

Depay, en peligro: El Dortmund se mete de lleno en la carrera por Memphis

Publicación:3/02/2021 - 17:35h

Actualización:3/02/2021 - 17:35h

Memphis Depay termina contrato con el Lyon en verano y es una de las gangas del mercado. Koeman sigue interesado en su compatriota, pero el Barça tendrá competencia. El Dortmund habría entrado en la puja por el delantero y querría llevárselo

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay fue el delantero que pidió Ronald Koeman​ cuando llegó al FC Barcelona. El atacante, de hecho, estuvo a un paso del Barça en el pasado mercado de fichajes de verano. El conjunto barcelonista llegó a un principio de acuerdo con él y conversó su traspaso con el Olympique de Lyon, que accedió a negociar. Todo apuntaba a que el desenlace iba a ser feliz para los intereses azulgrana y del jugador, pero finalmente el club no hizo caja y tuvo que retirarse de la puja.

Desde entonces, se ha hablado mucho de la posibilidad de que los culés intentaran de nuevo hacerse con el neerlandés en este mercado invernal. Pero finalmente las elecciones no fueron en enero, como se esperaba, y sin presidente, y con una crisis económica tremenda, los catalanes se tuvieron que olvidar del neerlandés. No obstante, el entrenador del equipo blaugrana no se olvida de su compatriota y le gustaría tenerlo de cara al curso que viene, si es que él sigue en el banquillo.

En caso de que el próximo presidente del Barcelona confirme que Koeman sigue un año más, el de Zaandam pedirá a Depay de nuevo. Hay que recordar que el jugador termina contrato este 2021, por lo que llegaría completamente gratis, un punto importante. Por desgracia, muchos clubes de Europa saben esta información y por este motivo cerrar la llegada del ex del Manchester United podría resultar algo complicado.

En 'SportBild' aseguran que el Borussia Dortmund es uno de esos equipos que podrían lanzarse a por el holandés. Parece que el conjunto germano tiene en su mira al atacante de cara al curso que viene. Los alemanes pensaría en él como un potencial sustituto de Jadon Sancho, que a su vez está en los planes del United. Si se confirmarse la venta del inglés, algo que no parece sencillo, el del Lyon sería su relevo.

No obstante, pase lo que pase con el británico, todo indica que los de amarillo y negro no quieren dejar pasar la oportunidad de hacerse con un delantero como Depay completamente gratis. El Borussia pujará por él y le hará una oferta potente para convencerle. Después, si el Manchester llega con dinero suficiente para comprar a Sancho, los 'borussen' tendrían las espaldas cubiertas para afrontar la campaña.

El Barça sigue siendo la primera opción de Depay

Habrá que ver qué pasa con el Barça y con Koeman, ya que esta información añade que la preferencia de Memphis podría ser acabar en el Camp Nou en caso de que los culés estén interesados en él. Si el técnico termina siendo confirmado en el cargo, algo más que posible si sigue como hasta ahora, es muy probable que el delantero de Moordrecht acabe vistiendo de azulgrana.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 30
FC Barcelona
Las Palmas

FC Barcelona - Las Palmas

Sábado, 30 de marzo de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído