Wijnaldum y Depay se saludan con Holanda

LOS PRÓXIMOS FICHAJES DEL BARÇA

Depay y Wijnaldum están 'atados' y el Barça lo anunciará la próxima semana

Publicación:3/06/2021 - 13:12h

Actualización:4/06/2021 - 11:44h

Memphis Depay y Georginio Wijnaldum deberían ser los próximos fichajes que anuncie el FC Barcelona. Los culés tienen un acuerdo casi cerrado con ambos y el plan es anunciarles la semana que viene

Ver calendario del FC Barcelona

Memphis Depay y Georginio Wijnaldum son desde hace tiempo los dos grandes objetivos de Ronald Koeman​​ para este verano. El entrenador holandés ya pidió a ambos cuando llegó al FC Barcelona, pero finalmente el club no pudo permitirse traer a ninguno por la delicada situación económica por la que atravesaba. La llegada del delantero estaba completamente cerrada, pero en el último momento los azulgrana se echaron para atrás.

Por suerte, la temporada ha terminado y ninguno de los dos ha renovado, por lo que terminarán contrato el 30 de junio. Ambos podrían llegar gratis al Barça y desde hace meses se está hablando de que los culés están muy interesados en ellos. El técnico neerlandés ya insistió en Memphis en el mercado de invierno y ahora que está casi confirmado que va a seguir al menos un año más, ha pedido expresamente tanto al atacante como al centrocampista.

Después de cerrar, anunciar y presentar a Eric García y al Kun Agüero esta semana, el objetivo de los catalanes sería confirmar también la llegada de los holandeses la semana que viene. El acuerdo con ambos está casi cerrado, a falta de algunos flecos, por lo que si no sucede nada extraño los dos se comprometerán dentro de unos días. No obstante, los casos de ambos jugadores son distintos y conviene aclarar en qué punto están ambas negociaciones.

En el caso de Wijnaldum, sus agentes estuvieron en un par de ocasiones la pasada semana en el Camp Nou negociando su contrato con Joan Laporta y Mateu Alemany. Todo está prácticamente zanjado y es cuestión de días que se haga oficial. El neerlandés quiere jugar a las órdenes de Koeman, pero firmaría de todas formas aunque el técnico dejará Barcelona, algo que en principio no va a suceder.

Por su parte, Depay sí es más reticente a comprometerse sin el ex seleccionador de Holanda. El delantero tiene ofertas más potentes económicamente hablando que la del Barça (PSG y Juventus), pero prioriza la culé si sigue Ronald. Sabe que con el preparador de Zaandam rindió muy bien en la selección y que le dará muchas oportunidades en el FC Barcelona. Por este motivo, el atacante está esperando a que se anuncie la continuidad de su compatriota para firmar.

El Barça valora positivamente ambos fichajes

En el conjunto barcelonista saben que Memphis podría aportar muchas cosas en la delantera por su polivalencia, gol, velocidad y calidad. Saben que el atacante podría suplir tanto a Antoine Griezmann como a Ousmane Dembélé si alguno se fuera, y eso es algo a valorar. Por su parte, el del Liverpool encaja en el parámetro de centrocampista que buscan los blaugrana, que este verano quieren fichar a un mediocampista físico, dinámico, con llegada y carácter.

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído