LOS SPURS SON CONOCIDOS POR GASTAR MUCHO
El derrochador Tottenham quiere ‘engañar’ al Barça en la negociación por Lenglet
Publicación:11/07/2023 - 15:22h
Actualización:11/07/2023 - 16:32h
El FC Barcelona está intentando hacer un mínimo de caja con la venta de Clément Lenglet al Tottenham, aunque el equipo inglés intenta hacer creer a los culés que no puede aceptar sus condiciones a la par que suma casi 140 'kilos' gastados
Uno de los clubes que más ha gastado en este joven mercado de verano del fútbol europeo ha sido el Tottenham. De hecho, el equipo inglés ha iniciado un nuevo proyecto siendo el segundo equipo del continente que más ha gastado en contrataciones de jugadores hasta el momento, sólo superado por la robusta economía del Paris Saint-Germain, que ya supera los 150 millones de euros invertidos.
Los Spurs, muy interesados en el fichaje de Clément Lenglet, no finalizan la operación con el FC Barcelona por desacuerdos entre las cifras fijas y variables para recuperar al central que ya estuvo cedido con ellos la temporada pasada. El francés cumplió con un curso aceptable en Londres, aunque parece que su posible nuevo club no quisiera arriesgar demasiado en él, mientras que ya lleva gastados casi 137 millones en un mercado que oficialmente abrió hace 11 días.
Un mercado muy movido en Londres en el que los culés esperan entrar
El Tottenham ha gastado hasta ahora 136,3 millones de euros, superando incluso a clubes como Real Madrid, (128,5) y Liverpool (112). Con esta realidad del equipo inglés, no parecería demasiado lejano que el Barça pudiera llegar a un acuerdo para vender a Lenglet, aunque sí parecería que en Londres están intentando jugar con la necesidad económica culé para lograr una operación a la baja por un defensor que podría ser incluso titular en su nuevo proyecto.
Con la llegada del australiano Ange Postecoglou al banquillo del equipo británico, la dirección deportiva ha querido construir una nueva plantilla y ahí sí que no ha dudado en gastar en cifras fijas y bonus. James Maddison (46,3 millones/Leicester), Pedro Porro (40/Sporting de Portugal), Dejan Kulusevski (30/Juventus) y Guglielmo Vicario (20/Empoli) demuestran que la billetera del Tottenham sí puede alcanzar las pretensiones del Barça, mucho más cercanas a los 10 millones de euros de lo que quisiera el Tottenham.
El favorito para ser la primera 'gran' venta del Barça
Por ahora el defensor de 28 años es el nombre que más cerca estaría de salir del club azulgrana y de hecho se le concedió un permiso individual hasta el próximo día 18 con el objetivo de que el francés pueda encarrilar su futuro. Los Spurs han sido los más interesados durante el verano en fichar al futbolista, quien significaría un ahorro muy importante para la masa salarial del Barça, donde además tiene contrato hasta 2026.