FC Barcelona en el Trofeo Joan Gamper 2022

EL BARÇA TIENE PLANIFICADO SU TORNEO

Fecha y rival del FC Barcelona en el próximo Joan Gamper

Publicación:10/07/2023 - 22:45h

Actualización:10/07/2023 - 22:45h

El FC Barcelona y el Tottenham Hotspur medirán fuerzas en la edición del Trofeo Joan Gamper 2023. Será la segunda ocasión en la que los londinenses disputen este certamen, tras su participación en 1986. El torneo marcará el colofón a una estupenda gira de partidos de pretemporada que tendrá el Barça

Ver calendario del FC Barcelona

El FC Barcelona ya conoce a su rival para la próxima edición del Trofeo Joan Gamper. Los culés se medirán al Tottenham Hotspur de la Premier League el 9 de agosto, según han adelantado ya todos los medios de comunicación. El encuentro se disputará en el Montjuic, como una especie de ‘ensayo’ de cara al debut liguero en casa contra el Cádiz el 20 de agosto.

Este partido se desarrollará apenas una semana después del regreso de la gira de pretemporada por Estados Unidos y cuatro días antes de su estreno en La Liga ante el Getafe el 13 de agosto en el Coliseum Alfonso Pérez. Será el colofón de una gira de ‘primer nivel’, ya que los catalanes se enfrentarán a la Juventus, Arsenal, Real Madrid y AC Milán antes de este encuentro.

El conjunto londinense fue elegido tras la negociación fallida con la Lazio de Italia. Ambos clubes mantienen una comunicación cordial y permanente en los últimos meses por diversos asuntos, uno de ellos es el caso de Clément Lenglet, central del que los 'spurs' están interesados y cuya situación no termina de resolverse. De hecho, el francés ha pasado hoy la revisión médica en la Ciudad Deportiva blaugrana.

¿Qué otros equipos ingleses han disputado el trofeo Joan Gamper?

Esta será la segunda participación del Tottenham en la historia de este certamen. La otra data de 1986 cuando el torneo aún se disputaba como un cuadrangular. La última experiencia de un equipo inglés en esta cita fue la del Arsenal en 2019. Además, por ahí han pasado el Ipswich Town en 1981, el Nottingham Forest en 1983 y el Aston Villa en 1984.

 

Próximo partido del FC Barcelona

La Liga | Jornada 33
FC Barcelona
Valencia

FC Barcelona - Valencia

Lunes, 29 de abril de 2024 21:00h
Estadi Olímpic Lluís Companys
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos

Lo más leído