Xavi Simons durante un partido con Países Bajos

EL BARÇA PARECE TENER OTRAS PRIORIDADES

¿Descartado para el FC Barcelona? Los equipos que compiten actualmente por hacerse con Xavi Simons

Publicación:17/06/2024 - 13:14h

Actualización:17/06/2024 - 15:44h

Xavi Simons está ante otro verano que podría ser clave para su crecimiento como futbolistas. La lista de interesados en su fichaje sigue creciendo, alejándolo muchísimo de su regreso al FC Barcelona

Ver calendario del FC Barcelona

Xavi Simons continúa generando un gran interés en el mercado europeo, y cada vez son más equipos importantes del continente que alejan cualquier posibilidad de verle regresar al FC Barcelona. El conjunto azulgrana tiene ahora mismo otras prioridades, manteniéndose así fuera de una lucha que además del Paris Saint-Germain, que espera por una decisión del jugador, tiene al Bayern de Múnich como uno de los grandes competidores por el fichaje.

Pero es que además, 'L'Équipe' ha informado que, por ejemplo, el Manchester United habría contactado con los parisinos para conocer de primera mano cómo está la situación del futbolista. Asimismo, la información señala que también existe interés de Arsenal y Manchester City por Xavi, así que se la 'pelea' por el neerlandés está muy abierta, dejándolo casi descartado para el Barça.

El Barça ve como se hace más grande su competencia por Xavi Simons

El jugador tiene una opción en su contrato que le permite decidir el club al que podría salir en verano, pero solo en forma de cesión. Pero con tantos proyectos atractivos a la vista, el mediocampista ofensivo podría optar por marcharse a un equipo que le brinde algunas oportunidades de estabilidad mayores a las que tiene el Barça ahora mismo, teniendo además en cuenta que el PSG podría aceptar venderle a un 'grande' si llega una oferta suficientemente interesante. 

Durante su cesión de la pasada temporada, en el RB Leipzig, Simons demostró ser un jugador clave gracias su capacidad para controlar el medio campo y crear oportunidades de gol. Su regreso al Leipzig sería bien recibido tanto por los aficionados como por el cuerpo técnico, que confían en su habilidad para seguir creciendo y aportar al equipo, pero el conjunto alemán parece estar en una posición similar a la del Barça.

El Bayern y el United, dos clubes con suficiente espacio para el neerlandés

Por otro lado, el Bayern también está muy interesado en el joven centrocampista, buscando reforzar su plantilla con jugadores de calidad. Simons encaja perfectamente en sus planes, aportando juventud, dinamismo y creatividad al conjunto bávaro, un factor que también podría acercarle a un Manchester United en el que parecería tener un lugar en el XI de Erik ten Hag. 

Próximo partido del FC Barcelona

Pretemporada | Jornada 1
FC Barcelona
Manchester City

FC Barcelona - Manchester City

Miércoles, 31 de julio de 2024 01:00h
Camping World Satdium
Comprar entradas
Calendario FC Barcelona
Hoy destacamos